El mexicano Sergio Checo Pérez tuvo una accidentada tercera práctica en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 (F1), pues sufrió al menos un par de salidas en pista debido a problemas con los frenos.
Luego de que los mecánicos trabajaron en la parte trasera del Red Bull del jalisciense, el tapatío salió del garaje por primera vez transcurridos 20 minutos de bandera verde y lo hizo con neumáticos blandos, pero estuvo muy cerca de chocar con el alemán Nico Hülkenberg, volante de Haas.
En una de las curvas del Circuito de Albert Park, el corredor mexicano trató de rebasar a Hülkenberg por la izquierda, pero al parecer el alemán no lo vio o creyó que podía ganarle por velocidad, por lo que se puso enfrente del jalisciense y lo obligó a parar.
En el tramo final de la P3 del GP de Australia de F1, Pérez Mendoza concretó la mejor vuelta de las 17 que completó al registrar 1:18.123 minutos, tiempo con el que terminó la tortuosa sesión en el sexto lugar.
Checo Pérez se subió al podio en las dos primeras carreras del año al acabar segundo en Bahréin y primero en Arabia Saudita.
Max Verstappen llena de elogios a Checo Pérez
Max Verstappen y Checo Pérez disputan su tercera temporada de Fórmula 1 (F1) como coequiperos de Red Bull y este año apuntan a dominar la categoría.
En la previa del Gran Premio de Australia, la tercera carrera de la temporada, el neerlandés lleno de elogios al piloto mexicano, de quien aseguró que es el único que le puede competir esta campaña.
"Creo que Sergio Pérez es mi único rival en este momento. Tenemos el mismo auto, así que ambos podemos mejorar. Esto puede cambiar durante la temporada, pero él es el único que ahora mismo puede hacerme pasar un mal rato durante la carrera", afirmó el actual bicampeón mundial de F1 en charla con Sky Italia al finalizar las prácticas del GP de Australia.
EVG