Por: Martell Nucamendi
El brasileño Alisson Becker, portero del Liverpool en la liga inglesa, lleno de elogios a los equipos de la Liga MX en una entrevista con Paramount, principalmente a Tigres y Monterrey por los enfrentamientos que disputó contra ellos tanto en la Copa Libertadores como en el Mundial de Clubes, respectivamente.
En 2015, el equipo de la UANL jugó y ganó la semifinal de la Copa Libertadores 4-3 en el marcador global contra el Internacional de Porto Alegre, del que el brasileño era arquero; a pesar del dolor, Alisson aún recuerda con cariño a los felinos.
“Por supuesto que recuerdo, jugué la Copa Libertadores contra Tigres en Nuevo León y yo perdí las Semifinales contra ellos, desafortunadamente, es un momento que no olvido. Fue un sueño para mi jugar la Libertadores con Internacional de Porto Alegre, así que Tigres es un equipo que conozco”, refirió el cancerbero acerca de los felinos.
También mencionó el partido contra el Monterrey en el Mundial de Clubes del 2019, cuando él ya era el guardameta de Liverpool. El encuentro terminó favorable para los Reds 1-2 y elogió al defensa mexicano, Héctor Moreno, con el que compartió vestidor en La Roma.
“Jugué contra Monterrey en las Semifinales del Mundial de Clubes, juegan con mexicanos, ahí juega Héctor Moreno, es un buen amigo. Yo amo México y el futbol mexicano”, sentenció el ganador del Guante de Oro de la Premier League.
Luis Enrique, cerca de ser el técnico del Chelsea
Al terminar la participación de España en el Mundial de Qatar, Luis Enrique dejó de ser el técnico de la “Furia roja”, y la Federación Española de Futbol le asignó el cargo de entrenador de la sub-21.
El exentrenador del Barcelona quedó prácticamente libre y ha sido de las principales opciones para dirigir el banquillo del Chelsea, es así que esta tarde viajó a Inglaterra para hablar sobre el futuro de los Blues.
Parece que el timonel español es el favorito para el equipo inglés, por su manejo de vestuario, sin embargo, tiene como competencia directa a Julian Nagelsmann, que acaba de ser liberado por el Bayern Múnich y permanece en lo más alto de las listas de sucesión.
EVG