Por: Martell Nucamendi
Antonio Mohamed fue elegido para tomar el timón del barco de Pumas, esta semana tuvo su primera práctica, y antes de pedir jugadores se aseguró de tener aliados dentro de su cuerpo técnico, es así que Shayr Mohamed, su hijo, fungirá como segundo auxiliar.
Shayr es exjugador formado en las fuerzas básicas de Rayados, tuvo un paso desafortunado desde su debut, ya que entró de cambio por Rogelio Funes Mori y sin completar el minuto en la cancha, cometió una falta de tarjeta roja que lo envió directo a los vestidores, perdiendo su oportunidad en primera división.
En un entrevista con Futbol Picante, el “Turco” explicó el porqué de traer a su hijo con los felinos, negando que la causa fuera por nepotismo y exaltando la visión que tiene sobre futbol.
"Agregué a mi hijo, dejó de jugar al futbol, no le dio, era suplente. Empezó a estudiar el curso de entrenador, surgió la posibilidad, y lo traigo de colaborador para que esté aprendiendo, ve bien el futbol, me critica bastante", aclaró el técnico argentino.
La afición del equipo del Pedregal tiene opiniones divididas, pues aunque confían en la trayectoria del dirigente, sienten que le hace falta ADN puma. Mohamed dijo que es hora de cambiar el chip, pero que no van a tirar la toalla y mencionó que su filosofía es ganar.
Mohamed califica al sistema del futbol mexicano
También le preguntaron a Antonio Mohamed sobre su plantilla y confía en que sus jugadores lo respalden para salir de la mala racha y poder pelear un lugar en el repechaje.
"Los chicos están con ganas de revertir la situación y nosotros con ganas de aportar energía positiva, tomar lo que dejó Rafa Puente y poner lo nuestro”, dijo.
El “Turco” también mostró su desacuerdo sobre el tema de poder calificar y tener la oportunidad de levantar el trofeo desde los últimos lugares sin ser realmente competitivos.
“El torneo mexicano es muy raro, porque haciendo un torneo muy malo peleas el campeonato y el sistema de competencia es nefasto", sentenció el ahora entrenador de Pumas.
daho