El equipo a vencer en el Clausura 2023 son los Rayados del Monterrey que ya prácticamente tienen su lugar asegurado en la Liguilla de manera directa y son el amplio favorito para levantar el título por lo mostrado en el terreno de juego a lo largo de las últimas 13 jornadas.
Este fin de semana se enfrentarán ante el América, un cuadro que, aunque vive algunos altibajos, siempre es el rival a vencer y ahorita va al alza cuando se especulaba que los días de Fernando Ortiz, al frente de los de Coapa, estaban contados. Los duelos entre Monterrey y América siempre dan de qué hablar, dentro de la cancha por sus buenos planteles y en las polémicas que arrastran de todo tipo.
Los Rayados cuentan con 34 puntos, 10 más que el América en el actual torneo y no solamente eso, sino que no pierden desde la Jornada 1 cuando cayeron ante las Chivas, a partir de esa fecha, los regiomontanos acumulan 11 victorias y solamente un empate, por lo que los hace la plantilla más poderosa del momento.
Trabajar alejado de los reflectores es lo que parece funcionarle mejor a Víctor Manuel Vucetich. Sin el ruido mediático de los cuatro equipos más populares de México, el técnico tiene al Monterrey desplegando una dominante campaña en el torneo Clausura.
Vucetich buscará imponer una marca de puntos en la historia de los Rayados cuando visite la capital del país para enfrentar a unas Águilas que buscan aferrarse a los puestos de clasificación directa a la Liguilla cuando restan tres fechas en el calendario regular.
Monterrey, clasificado de antemano, ha ganado cuatro partidos consecutivos y 11 de sus últimos 12 para una cosecha de 34 puntos, sólo tres menos que la marca del equipo impuesta en el Clausura 2016 y 2017.
“La intención es siempre ganar, buscar el resultado. Es gente profesional, compenetrada y unida. Es un equipo que trabaja muy bien, muy balanceado en todas las líneas, con un excelente nivel físico, mental y futbolístico, y esto regula todo para poder hacer las cosas de buena manera”, dijo Victor Manuel Vucetich sobre el buen andar de su equipo.
El Rey Midas llegó a La Pandilla en marzo del año pasado para sustituir a Javier Aguirre. En su primer torneo alcanzó meterse en la repesca, pero quedó eliminado. Y en el segundo se quedó en las semifinales, instancia en la que perdieron ante el eventual campeón Pachuca.
“Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, no confiarnos, mejorando, creciendo, buscando la perfección, es algo fundamental. Vamos a entrar en una fase importante”, señaló el timonel.
Vucetich, quien fue campeón de liga con los Rayados en el Apertura 2009 y en el Apertura 2010, no alza un título desde que ganó el torneo de Copa con Querétaro en 2016.
Además de los dos trofeos con Monterrey, fue campeón de liga con León (1991-92), Tecos (1993-94) y Pachuca (Apertura 2003).