Los goles de Raúl Zúñiga y Ángel Sepúlveda permitieron que el Querétaro se impusiera 2-1 a Xolos y lograra su primera victoria como visitante en la Liga MX en tres años. La mala racha de Gallos Blancos quedó en 52 compromisos sin ganar fuera de casa.
La última victoria que los emplumados habían salido con los brazos en alto en patio ajeno había sido el 16 de febrero del 2020, al derrotar 3-2 al Necaxa en Aguascalientes en la Fecha 6 del Torneo Clausura de aquel año.
Raúl Zúñiga marcó el primer tanto de la noche en el Estadio Caliente al minuto 32, cuando venció con un remate de zurda en el área a Toño Rodríguez tras un servicio de Omar Mendoza al cobrar una falta.
El guardameta de Gallos Blancos, Gil Alcalá, encendió las alarmas al minuto 47 luego de sufrir un fuerte golpe en la nariz tras chocar con el poste tras realizar una espectacular desviada. Las asistencias médicas ingresaron y le pusieron un carita al cancerbero, quien continuó en la cancha sin mayores inconveniente.
El Querétaro aumentó su ventaja al minuto 56 por conducto de Ángel Sepúlveda, quien definió con un toque de derecha en el área luego de un pase filtrado de Manuel Duarte. Por los fronterizos descontó Joaquín Montecinos al 89'.
Con este resultado, Gallos Blancos llegó a 16 unidades en la campaña y de momento ocupa la novena posición, manteniendo sus aspiraciones por clasificar al repechaje.
¿Qué club tiene la peor racha sin ganar de visitante?
Con su victoria en Tijuana, el Querétaro se quedó a dos encuentros de igualar la peor racha de un equipo sin ganar en patio ajeno en la Liga MX.
Dicho récord sigue en poder del Correcaminos, que en la Temporada 1994-1995 llegó a 54 duelos sin poder salir airoso como visitante en la Primera División del balompié nacional.
EVG