Por: Martell Nucamendi
La Premier League fue testigo de un penoso incidente entre el árbitro Constantine Hatzidakis y el defensa Andy Robertson en el partido entre el Liverpool contra el Arsenal, el cual quedó 2-2.
El hecho fue justo al terminar el primer tiempo, cuando el zaguero de los rojos se acercó al juez asistente y los jugadores iban de salida del terreno de juego, las acciones que notaron a la distancia fue que el árbitro alzó el brazo y siguió su rumbo, el jugador indica la agresión, después de darse cuenta de la acción.
La Professional Game Match Officials Board (PGMOL), que es el organismo que rige y califica las participaciones de los uniformados, ya está al tanto de lo ocurrido y suspendió provisionalmente al abanderado en lo que se analiza los hechos.
El director técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, mencionó que no fue testigo de la agresión, pero si hay pruebas de lo sucedido, la acusación será irrefutable.
“Me enteré de lo ocurrido, pero no lo vi. Si ocurrió, las imágenes hablarán por sí solas”, dijo el dirigente alemán.
LaLiga también soluciona a golpes
Se jugó el partido entre el Real Madrid y el Villarreal 2-3, con marcador a favor del equipo del submarino amarillo.
La contienda fue después del encuentro pues se dice que Fede Valverde le propinó un golpe a su rival Álex Baena, éste estaba en el celular cuando el jugador merengue decidió encararlo con un tema respecto a su hijo.
El evento tuvo varios testigos, entre ellos gente de seguridad, con los que cuentan para llegar a una misma conclusión, ya que el mismo Álex Baena niega las declaraciones por las cuales Valverde lo agredió
“Muy contento con la impresionante victoria del equipo en un escenario como el Santiago Bernabéu, pero al mismo tiempo muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. Es totalmente falso que yo dijera eso”, escribió Baena sobre el altercado.
NBA: Rudy Gobert contra su propio compañero
En un partido entre los Timberwolves de Minnesota y los Pelicans de Nueva Orleans, Rudy Gobert y Kyle Anderson tuvieron un discusión en la banca que no pudieron resolver de manera tranquila, pues el francés Gobert le soltó un puñetazo al pecho de su compañero.
Tanto jugadores como cuerpo técnico separaron a ambos antes de que Anderson respondiera al golpe. Los Timberwolves decidieron que el pivote no viajara a Los Ángeles para el partido ante los Lakers.
El jugador ofreció una disculpa pública a su compañero Kyle, diciendo que alguien a quien le guarda especial cariño y respeto.
aar