Manchester City dio un primer paso importante en búsqueda de conquistar su primera Champions League al golear 3-0 al Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final en el Etihad Stadium, dejando un panorama complicado para el cuadro de Thomas Tuchel para la vuelta.
Con gol y asistencia de Haaland, además de un tanto de Bernardo Silva y un golazo de Rodri, el City redondeó una gran actuación en una noche lluviosa en Inglaterra. El Androide noruego llegó a 11 goles en 7 duelo de esta edición de la Champions y a 45 dianas totales esta temporada.
El primer tiempo fue completamente dominado por el cuadro Ciudadano, que intentó por todos los medios abrir el marcador; disparos de Erling Haaland, centros de Kevin De Bruyne y los contantes amagues de Bernardo Silva y de Jack Grealish, sin embargo, nada surtía efecto.
Poco antes de la media hora de partido apareció la llave que destrabó por un instante el duelo. El mediocampista español Rodrigo Hernández, mejor conocido como Rodri, recortó a un defensor bávaro y disparó de parte interna desde las afueras del área para marcar un golazo, que se vio más espectacular por el vuelo del portero Yann Sommer.
Rodri (27') adelantó en la pizarra al cuadro que dirige el también español Pep Guardiola, quien en la previa del partido se defendió por las criticas que recibe su equipo al no poder trasladar su dominio en la Premier League de Inglaterra a la Liga de Campeones de Europa.
El Bayern Múnich llegó al cotejo como líder de la Bundesliga de Alemania, pero en medio de problemas internos tras la salida inesperada y polémica salida de Julian Nagelsmann, quien fue sustituido por Thomas Tuchel.
El central Dayot Upamecano, del Bayern, tuvo un partido bastante complicado e influyó directamente en el segundo gol del City, pues en la salida el defensor bávaro perdió el balón y permitió que Haaland asistiera para el gol de Silva.
Haaland, al 76', fue el encargado de poner cifras definitivas al compromiso y casi definir la eliminatoria. El delantero noruego confirma que es un goleador letal, pues llegó a 45 goles totales esta temporada.
Inter de Milan vence a domicilio al Benfica
En el otro partido de la jornada en Champions League, el Inter de Milán venció 2-0 al Benfica en Portugal en el regreso de los italianos a cuartos de final del torneo en 12 años.
Nicolò Barella y Romelu Lukaku (Penalti) le dieron el triunfo a los Nerazzurri, que tienen una ligera ventaja para el compromiso de vuelta en el Norte de Italia, en donde suelen ser un rival complicado.
El cuadro italiano sacó una buena ventaja en su intento por alcanzar las semifinales del máximo torneo europeo por primera vez en más de una década. Benfica fue dueño de la iniciativa, pero el Inter pegó primero con un cabezazo de Barella tras un centro largo de Alessandro Bastoni a los 51 minutos.
Lukaku salió de la banca y anotó de penal a los 82. La pena máxima fue señalada luego que el VAR confirmó una mano de João Mário, ex del Inter, en el área.
Benfica llegó al juego luego de una campaña de Liga de Campeones de Europa bastante prometedora, ya que en la fase de grupos fueron líderes del sector H, superando al todo poderoso PSG y dejando fuera a la Juventus. En la ronda de octavos las Águilas dejaron en el camino al Brujas de Bélgica.
Fue la primera derrota de Benfica en 13 partidos de la Champions esta temporada. El Inter llevaba seis partidos seguidos sin ganar en todas las competiciones. Su última victoria fue ante Lecce en la liga italiana en marzo.
aar