Futbol internacional

Premier League toma contundente medida contra los patrocinios de casas de apuestas

Los equipos de la Premier League decidió retirar los patrocinios de las casas de apuestas de sus playeras

Arsenal y Liverpool empataron 2-2 en la Jornada 30 de la Premier League, el pasado 9 de abril.
Arsenal y Liverpool empataron 2-2 en la Jornada 30 de la Premier League, el pasado 9 de abril. Foto: AP

Por: Martell Nucamendi

Hay 20 equipos de la primera división de futbol en Inglaterra que cuentan con patrocinio de casas de apuestas. Este jueves, los clubes de la Premier League acordaron retirar estas marcas de apoyo de la parte frontal de sus playeras, como medida del nuevo código para el patrocinio responsable del juego.

El Departamento de Cultura, Medios y Deportes del Gobierno inglés fue parte de esta junta, pues hace unos meses anunció la revisión de la legislación vigente, tratando de establecer límites sobre el patrocinio de empresas de juegos de azar.

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Foto: ı Foto: Premier League

Para facilitar la transición de este acuerdo, los cambios en la publicidad de la indumentaria de los equipos comenzarán al final de la Temporada 2025-2026. La Premier League será la primera liga en Reino Unido en tomar esta disposición. En España la publicidad procedente de casas de juego está prohibida.

The Premiership tiene nueve equipos que cuentan con este tipo de empresas como “Main Sponsors”. Brentford (Hollywoodbets), Burnley (SpreadEx), Crystal Palace (W88), Leeds United (Sbobet), Newcastle United (Fun88), Southampton (Sportsbet), West Ham United (Betway), Watford (Satake.com) y Wolverhampton (ManBetX)

El mundo de las apuestas gana el porcentaje de patrocinadores

En la Premier League las casas de apuestas ocupan el 45 por ciento de los patrocinadores principales. En España antes de tener la regulación que prohibía contar con patrocinadores dedicados a los juegos de azar, ocupaban el 77.5 por ciento con 31 equipos de los 40 existentes.

En 2020, el Consejo de Ministros sacó los comerciales de apuestas de los horarios de televisión con más audiencia; esta regulación afectó directamente al sector deportivo, sobre todo al futbol.

Lucy Frazer reconoció el esfuerzo de la liga inglesa por optar por estas decisión y se refirió a los futbolistas como un ejemplo para los más jóvenes.

“La mayoría de los adultos juegan de forma segura, pero tenemos que reconocer que los futbolistas son modelos a seguir que tienen una enorme influencia en los jóvenes. Queremos trabajar con instituciones como la Premier League para hacer lo correcto para los aficionados jóvenes. Pronto presentaremos un libro blanco sobre juegos de apuestas para actualizar las protecciones para los apostadores y garantizar que aquellos que corren el riesgo de sufrir daños y adicciones estén protegidos”, comentó la funcionaria.

EVG

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