Este viernes, Samuel García, gobernador de Nuevo León, sostuvo su primera reunión con directivos de la FIFA con miras al Mundial del 2026, en el que Monterrey será una de las tres sedes de México.
En el encuentro también estuvieron Cristina Díaz, Alcaldesa de Guadalupe; David de la Peña, Alcalde de Santiago; Juan Armando Pacheco, representante de la Alcaldía de Monterrey, y secretarios estatales, además de directivos del Estadio BBVA y la Federación Mexicana de Futbol.
En un comunicado de prensa, el Monterrey indicó que en esta reunión se platicó de temas como la movilidad y la seguridad en la capital de Nuevo León, que en 1986 también fue una de las sedes del la Copa del Mundo organizada por México.
En el Mundial 2026, México se convertirá en el primer país en ser anfitrión de tres Copas del Mundo de la FIFA a nivel mayor, aunque en esta ocasión lo hará junto con Canadá y Estados Unidos.
Además, la próxima edición de la máxima cita futbolística será la primera de la historia que cuenta con 48 selecciones participantes, dejando atrás la cifra de 32 que hubo entre Francia 1998 y Qatar 2022.
Samuel García y su pedido a Robert Dante Siboldi
Los Tigres comenzaron su era al mando de Robert Dante Siboldi, luego del fracaso de Marco Antonio Ruiz al frente del equipo y Samuel García, el Gobernador de Nuevo León, hizo un pedido especial para el nuevo entrenador felino.
Ayer los de la UANL golearon 5-0 al Motagua en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en lo que fue el debut de Robert Dante Siboldi al frente del equipo.
Hoy, mediante sus redes sociales, el Gobernador de Nuevo León compartió una foto cuando era niño al lado del ahora entrenador de Tigres y agregó la frase: "Robert Dante Siboldi vamos por la copa".
EVG