Por: Martell Nucamendi
La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una investigación después de encontrar el cuerpo de una persona de 2o a 25 años en el kilómetro 25.5 de la carretera Saltillo-Guadalajara, los primeros reportes indican que se trata de Luis González Ochoa, hijo del también boxeador “La Cobrita” González.
El reporte se dio a partir de una llamada al servicio de emergencias donde daban razón de una persona inconsciente a las orillas de la carretera; al lugar acudieron policías municipales y elementos de la Guardia Nacional para verificar lo ocurrido.
La primera información de los paramédicos fue que la persona se encontraba sin vida. El occiso tenía cinco impactos de bala: en el cuello, tórax y miembros inferiores, además de signos de violencia.
Sus familiares identificaron al pugilista y mencionaron que el joven estaba de vacaciones en Guadalajara, Jalisco, pues él se dedicaba al boxeo en Los Ángeles, California.
Este no parece ser un caso aislado, pues el año pasado su hermano Yahir González fue víctima de asesinato por impactos de bala y en 2016 Alejandro “La Cobrita Jr.” también fue hallado sin vida al interior de su vehículo, ambos en Jalisco.
Boxeadores pagan deuda fuera del ring
Los casos de los hijos de “La Cobrita” González no son los únicos asociados al boxeo ni a la capital del tequila.
En este año, Jonathan Delgado fue reportado como desaparecido y meses después lo encontraron sin vida en el kilómetro cinco de la carretera Mexicali-San Felipe, en Baja California.
En 2011 Ángel “El Acertijo” Reyna fue asesinado en Ciudad Juárez mientras jugaba futbol, según la Fiscalía, el pugilista era el blanco principal por su posible relación con distribución de sustancias ilícitas.
Santos “El Apache” Moreno, Ernesto “La Roca Valencia”, Rafel “El Flaco” Olvera y Ramón “El Monstruo” Pérez también murieron por causas referentes a incidentes de violencia.
aar