Por: Martell Nucamendi
En los últimos partidos se ha visto la bandera de México y hasta del Cruz Azul en los estadios de Países Bajos, lo que demuestra la cercanía que ha generado el público con las actuaciones de Giménez.
Hoy “El Bebote” está en la tabla de goleo de la Eredivisie con 11 goles, los mismos que el seleccionado estadounidense, Ricardo Pepi. El líder es Anastasios Douvikas y lleva 14 dianas en lo que va de la campaña.
Al terminar su partido contra el Cambuur, unos niños aficionados del Feyenoord y del Barcelona se acercaron a pedir que les firmara su playera, sellando así un posible pacto con el equipo español, pues la misma fanaticada pide la reconstrucción de la escuadra y actualmente el club no puede gastar grandes cantidades de dinero en contratos de jugadores, por lo que un futbolista “novato” podría facilitar su proyecto.
En muchos lugares toman a la liga de Países Bajos como una liga de transición y a pesar de las grandes cualidades que demuestra tener Santiago, algunos especialistas piensan que le falta poder crecer en ésta, antes de hacer una transición.
Por ahora no sabe nada del futuro de Santiago Giménez en Europa, pues con tantos equipos interesados en la Premier, su posible fichaje podría estar más cerca de la liga inglesa; por su parte, el mismo Feyenoord buscaría la estadía del jugador, por lo que hay que esperar al final de la campaña y sus participaciones en selección mexicana para vislumbrar su próxima decisión.
Santiago denota frialdad ante sus goles
En una entrevista con ESPN, Santiago se mostró complacido por la victoria de su equipo tras vencer 0-3 al Cambuur, lo cual le causa más satisfacción que sumar de forma personal.
"Estoy contento con la victoria. El gol realmente no me importa, los puntos son mucho más importantes. Por supuesto, como delantero siempre es bueno si marcas, pero creo que podría haber marcado más hoy".
Si bien el gol del delantero mexicano sumó puntos a su escuadra, lo han descrito como un hecho de suerte, Santiago también mencionó que las veces que sus balones han pegado en el poste entonces han sido de mala suerte. La realidad es que todo suma y el hijo del “Chaco” está enfocado en el duelo de vuelta contra la Roma en la Europa League.
"Mi familia está aquí ahora, así que voy a celebrar con ellos brevemente. A partir de ahora, el enfoque estará completamente en la AS Roma nuevamente", firmó “el Bebote”.
aar