El Manchester City volverá a toparse por segundo año consecutivo en las semifinales de Champions League con el Real Madrid, luego de que igualó 1-1 en Alemania al Bayern Múnich para un contundente 4-1 en el global. Erling Haaland fue el autor del gol de los ingleses en el Allianz Arena, mientras que Joshua Kimmich descontó por los de casa.
La primera clara de los bávaros la tuvo Leroy Sané al minuto 17 al mandar el esférico a un costado de la meta defendida por Emerson en un contragolpe.
Inmediatamente después, al 18’, el temor se apoderó de los hinchas del equipo alemán luego de que Erling Haaland fue derribado cuando ya se iba solo contra Yann Sommer. El árbitro le sacó la tarjeta roja a Dayot Upamecano, pero para fortuna de los locales se retractó porque el atacante noruego estaba en posición adelantada.
El Bayern volvió a tocar la puerta de los ingleses al minuto 24 con un disparo de derecha de Leon Goretzka, pero el balón se fue muy elevado. La visita respondió con un tiro de zurda fuera del área de Nathan Aké.
Al 35’ parecía que se le venía la noche encima a los muniqueses luego de que se señaló un penalti por una mano de Upamecano en el área. El Androide Haaland cobró con potencia y al centro su disparó, engañando a Sommer, pero coló el balón y el cuadro local seguía con vida en la eliminatoria. El nórdico no fallaba un penal desde el 2021, cuando seguía en las filas del Borussia Dortmund.
Con esa inyección anímica, el Bayern Múnich se volcó al ataque en busca de un gol para irse al descanso y al minuto 42 Kingsley Coman sacó un trallazo de zurda fuera del área, pero Emerson desvió la redonda.
Los ánimos se calentaron en la compensación de la primera parte entre Ilkay Gundogan y Joshua Kimmich. Jugadores de ambos clubes intervinieron en el conato de bronca, el cual no pasó a mayores.
Pese a su amplia ventaja, los Citizens salieron a la segunda parte en busca de una diana más para sentenciar su boleto, pero al minuto 54 Haaland volvió a perdonar en un contraataque. Pero la tercera fue la vencida par el noruego, quien en otra jugada a la contra al 57 abatió a Haaland con un fogonazo después de un recorte en el área.
Al minuto 75 estalló el grito de gol de los aficionados alemanes, pero Coman estaba en fuera de juego y el tanto no subió a la pizarra. No obstante, Joshua Kimmich marcó al 83' el tanto de la honra de los locales con un penalti.
EVG