La relación entre Óscar de la Hoya y Saúl Álvarez terminó de forma áspera en 2020 cuando el boxeador tapatío demandó a su promotor por incumplimiento de contrato, después de eso, el Canelo se unió a Matchroom Boxing y Eddie Hearn como promotores.
Se le cuestionó a de la Hoya sobre la suspensión de seis meses que tuvo el Canelo por salir positivo a clembuterol en 2018, en ese entonces la justificación fue que el pugilista consumió carne contaminada de manera accidental, lo que confirmó el “Golden Boy”.
“Las críticas siempre van a recordar el clembuterol; yo creo que fue algo de inocencia. El Canelo es un peleador limpio, un peleador de honor. Quiere hacer cosas grandes, quiere hacer historia”, aclaró el ex boxeador.
A pesar de elogiar al tapatío, Óscar de la Hoya describió la pelea entre Bivol y Álvarez como “desigual” y criticó a su promotora por realizarla, pues él considera que el mexicano no estaba listo para esa pelea y que incluso pudo acabar con su carrera.
“Yo no critico a Canelo, la crítica es para el promotor por cómo le están manejando su carrera. Yo no hubiese peleado contra Bivol, no en ese tiempo; hay que prepararlo para ese combate, que era tan difícil. Una pelea con Bivol le podía derribar su legado, lo podía retirar, quizás. Era una pelea difícil para el Canelo”, explicó el expugilista.
Óscar de la Hoya tendría sustituto para el Canelo
Óscar de la Hoya aseguró que el boxeador que gane la pelea entre Ryan García y Gervonta Davis “será el nuevo rey del boxeo”, ya que ambos se están jugando la batalla de su carrera y podrían sustituir al ídolo mexicano.
“Siempre lo he dicho, incluso antes de que fuera una superestrella, siempre he dicho que Ryan García puede llegar a ser incluso más grande que el Canelo, más grande que Óscar de la Hoya, más grande que cualquiera por ahí”, mencionó el medallista olímpico.
El “Golden Boy” retó a Canelo Álvarez
Estos dos no proponen arreglar sus diferencias en el ring, sino en un campo de golf, es por eso que lanzó la apuesta al tapatío: “$100,000 dólares el hoyo”. A pesar de sacar el reto en otro deporte, de la Hoya también dijo que la derrota con Bivol pudo deberse a las horas que el Canelo le dedica al golf.
“Lo que vi, y veo todo, es que Canelo ha estado jugando mucho al golf. Por experiencia, solía jugar mucho golf entre peleas y entre campos de entrenamiento. Te quita mucho. Sí, estás ahí fuera durante seis horas. Estás de pie y tus piernas están débiles. Vuelve a la mesa de dibujo, eso es todo. Golf, puedes jugar cuando tengas 90 años. Regresa a lo básico”, sentenció el ex campeón mundial.
aar