El Derby della Madonnina se concretó para una de las semifinales de la Champions League, luego de que el Inter de Milán dejó en el camino al Benfica al igualar 3-3 en el Giuseppe Meazza para un 5-3 en el global. Nicolò Barella, Lautaro Martínez y Joaquín Correa fueron los anotadores de las dianas de los italianos.
Nicolò Barella abrió el marcador con un portento de anotación al minuto 14, cuando sacó un espectacular remate de zurda para incrustar el balón en el ángulo, haciendo más espectacular la acción Odisseass Vlachodimos con su lance.
Lejos de acercarse a la cabaña de la escuadra italiana, fueron los nerazzurri los que siguieron presionando en busca de ampliar su ventaja y entre esas oportunidades estuvieron un remate de cabeza de Edin Dzeko (26’) y un zurdazo fuera del área de Henrikh Mkhitaryan (31’).
Sin embargo, al minuto 38 lor portugueses se metieron a la eliminatoria al emparejar el duelo y ponerse 1-3 en el global gracias a un remate de cabeza de Fredrik Aursnes tras un servicio de Rafa.
El Benfica salió a la parte complementaria en busca de otra anotación para poner cardiaca la serie en Italia y al 53’ tuvieron dos aproximaciones, primero con un remate de cabeza de Nicolás Otamendi y posteriormente con un tiro de derecha de Fredrik Aursnes.
Pero el argentino Lautaro Martínez sentenció el pase del Inter con su tanto al 65’ con un remate de derecha. Joaquín Correa aumentó la diferencia al minuto 78 y al 86' las Águilas volvieron a anotar por conducto de António Silva.
El Benfica logró el 3-3 con tanto de Petar Musa en el tiempo agregado (95') para caer con la cara al sol frente al Inter, que chocará ante su archirrival Milan en busca de su su pase a la justa continental.
EVG