América está en la segunda posición de la tabla general con 30 puntos, solo cuatro por debajo del Monterrey, a dos jornadas de terminar el torneo, el equipo azulcrema aún puede subir al liderato. La gente de futbol coincide que la liguilla es un torneo diferente, así que las Águilas analizan su mercado de fichajes y tienen en cuenta a un jugador del Sevilla.
Antes de iniciar el Clausura 2023, Fernando Ortíz pidió a la directiva incorporar un lateral derecho, por lo que su prioridad sería buscar un jugador por esa zona. Pese a tener enfoque en esta petición, el nombre de Alejandro “Papu” Gómez, recién campeón mundialista, es el más sonado dentro del repertorio del América para reforzar al plantel la próxima temporada.
El “Papu” aún tiene contrato con el conjunto del Sevilla hasta junio del próximo año, por lo que si el club de Copa quisiera hacerse de sus servicios, tendría que pagar una cláusula de 3.3 millones de dólares, casi 60 millones de pesos mexicanos.
Diversos medios españoles mencionan que el conjunto andaluz no tendría problema en dejar ir al mediocampista de 35 años, pero por la cantidad que equivale el jugador, saldría de las posibilidades americanistas.
“Papu” no busca salir del Sevilla, América una opción
Alejandro Gómez ha estado en varias polémicas después de terminar su participación en la Copa del Mundo de Qatar, empezando por el descontento que tuvo con Messi y Di María al enterarse de la supuesta brujería hacia Lo Celso para que se perdiera el mundial.
A pesar de que su actual equipo no pondría trabas para su salida, el jugador argentino busca mantenerse en Europa y uno de sus deseos está en poder regresar a Italia, por lo que lo más probable es que “Papu” aprovechará el año que le queda con el club español y la oportunidad de ganar Europa League para colocarse Viejo Continente.