El canterano y capitán de Chivas, Víctor Guzmán, atendió a los medios de comunicación y volvió a hablar del buen momento que vive el Rebaño actualmente, pero de inmediato se le comenzó a criticar al asegurar que se sigue adelantando en sus declaraciones.
El ex del Pachuca aseguró que todos los equipos de la Liga MX deberán de tener cuidado con el buen momento por el que pasan las Chivas, resaltando que en la Liguilla podrían ser el rival a vencer.
"Estamos para ser campeones. Lo estamos demostrando. Hay tropiezos en el torneo, los hay porque así es, pero hemos demostrado una identidad de juego desde que llegó Pauno. Nos adaptamos a él, nos dio un estilo de juego, cada vez lo hemos ido mejorando", comentó.
Víctor Guzmán reconoce fracasos en Chivas
Guzmán sabe que a pesar de los fracasos que han sufrido en lo que va del campeonato, poco a poco han mostrado una mejoría y eso ayuda para que el plantel se sienta confiado y con ganas de buscar el pase directo a la Liguilla y también el título.
Posiblemente el resultado más doloroso para el Rebaño y su afición fue la goleada que recibieron por parte del América en el Clásico Nacional y ese duelo fue un parteaguas para que despertaran y se dieran cuenta que no se pueden confiar.
"Se ha ido viendo mejor el equipo. Aunque tuvimos esos tropiezos que fueron contra Puebla y América, después contra Atlas se volvió a mostrar una identidad. Lo que realmente es Chivas. Tenemos cosas que mejorar pero la verdad veo al equipo muy unido, muy completo", añadió.
¿Cómo va Chivas en el Clausura 2023?
Actualmente el Rebaña se encuentra en la cuarta posición con 28 unidades, por lo que si el torneo terminara hoy tendrían su boleto asegurado a los cuartos de final, algo que no ha sucedido a lo largo de su historia desde que regresó este formato.
De la mano de Veljko Paunovic, las Chivas acumulan en 15 partido ocho triunfos, cuatro empates y tres derrotas, por lo que la afición rojiblanca está ilusionada con lo que su equipo esta realizando en el Clausura 2023.
Suma tan buenos números desde hace mucho tiempo que hasta se ha llegado a comparar el equipo de Paunovic con el de Matías Almeyda, que salió campeón por última ocasión en 2017.
daho