Muricio Macri fungió como presidente de Argentina, ahora se desenvuelve como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, es por esto que el funcionario se ha mantenido muy cerca de la selección y del deporte en general.
El ex mandatario está de visita en la sede de la Federación Dominicana de Futbol, los medios cuestionaron situaciones de su vida y entre risas comentó de su fallido debut como futbolista profesional.
Esta reunión tuvo como objetivo apoyar a construir con su experiencia como directivo, estrategias e ideas más sólidas para poder desarrollar la liga de futbol profesional de República Dominicana.
El también empresario mencionó la importancia del futbol en todos lo ámbitos, no sólo el deportivo. Enfatizó que la formación “del talento” es prioridad para poder formar una base sólida.
Respecto a Lionel Messi, reafirmó la cercanía que genera el jugador en todo el mundo y que la mayoría de los aficionados se unió en un mismo pensamiento, situación que asegura ser atípica y con casi nulo porcentaje de que se repita.
“Jamás en la vida se volverá a ver que el 90 % de los seguidores del futbol en el mundo desearan que un jugador, Lionel Messi, ganara la Copa del Mundo como sucedió en Catar. Eso jamás volverá a ocurrir en toda la historia del fútbol (…)”, sentenció el ex presidente de Boca Juniors.
Macri le pide un beso al Dibu, ¡No creerás dónde!
Hace unas semanas Mauricio Macri acudió a un programa de televisión para anunciar que no será candidato en la próximas elecciones de Argentina, por lo que en entrevista se permitió elogiar a la selección argentina y las sensaciones que genera.
“Lo que pasó en Qatar es un mensaje divino. Ese grupo humano, con ese cuerpo técnico tan sano. Transmiten salud mental, no son tóxicos. Y después, un líder (Messi), que es el mejor de la historia de la humanidad de futbol… Lo que él generó, no lo logró nadie en la historia del futbol”, comentó el dirigente.
Se permitió bromear acerca de la situación que tuvo con “Dibu” Martínez en los premios The Best, mientras que el funcionario estaba hablando con el presidente del PSG.
“…llega el Dibu. Lo saludo, no lo conocía y le pedí darle un beso en la pierna... cómo no le voy a dar un beso, con la pelota que sacó. Nadie lo registró ese momento…”, contó Macri.
El presidente de la Fundación FIFA concluyó contando la felicitación hacia Messi y lo que significa su liderazgo para Argentina y declaró a Leo embajador de la humildad.
daho