El goleador mexicano Santiago Giménez tuvo su peor juego desde que se unió a las filas del Feyenoord, pues no pudo ayudar al equipo ante la Roma en los cuartos de final de la Europa League y terminó el juego con una expulsión.
El Bebote falló una clara ocasión al volar el balón en el primer tiempo extra, cuando la serie se encontraba igualada a dos anotaciones.
Para echarla más sal a la herida, el exdelantero del Cruz Azul perdió la cabeza en la compensación del alargue al cometer una fuerte y brutal plancha sobre Gianluca Mancini al minuto 119, motivo por el que el árbitro le mostró la tarjeta roja después de revisar la acción en el VAR.
Consciente de su equivocación, Santiago Giménez no reclamó la decisión del silbante y abandonó la cancha de inmediato. Las cámaras captaron al seleccionado tricolor en la orilla del pasillo rumbo a los vestidores con un semblante de decepción.
El Feyenoord se despidió de la Europa League en cuartos de final tras sucumbir a manos de la Roma por marcador global de 4-2, eliminación que se suma a la sufrida el pasado 5 de abril ante el Ajax en las semifinales de la Copa de Holanda.
A los de Rotterdam y a Giménez solamente les queda pelear por el título de la Eredivisie, en la que son líderes a falta de cinco jornadas para que finalice la temporada y con 12 puntos de ventaja sobre Ajax y PSV Eindhoven, sus más cercanos perseguidores.
¿Contra quién va el Feyenoord?
Santiago Giménez y el Feyenoord volverán a las canchas el próximo domingo 23 de abril para enfrentar como locales al Utrecht en la Fecha 30 del campeonato neerlandés de liga.
La Eredivisie se pondrá en pausa una semana por la final de la Copa de Holanda entre PSV y Ajax, por lo que el primer juego de los de Rotterdam en mayo será el domingo 7 contra el Excelsior.
EVG