Choca ante Pumas

El América de la mano de Tano no ha perdido ningún clásico

Fernando Ortiz suma siete duelos ante Chivas, Cruz Azul y los de la UNAM; busca extender su racha a seis victorias; los felinos llegan con dos triunfos de consecutivos

Zendejas celebra una anotación en CU el certamen pasado con las Águilas.
Zendejas celebra una anotación en CU el certamen pasado con las Águilas. Foto: Mexsport

Necesitados de los tres puntos, aunque en circunstancias completamente diferentes, América recibe a los Pumas en una nueva edición del Clásico Capitalino, el cual marca el regreso del técnico azulcrema, Fernando Ortiz, al banquillo.

Fernando Ortiz regresa al banquillo del América justo a tiempo para enfrentar a los Pumas en una nueva edición del Clásico Capitalino, pues el estratega argentino está invicto cuando se trata de enfrentar a los denominados “Grandes”.

Águilas y felinos chocan este sábado en la cancha del Estadio Azteca, con la balanza en favor del cuadro local no sólo por lo hecho este torneo, pues el Tano no conoce la derrota en los siete clásicos previos que ha disputado.

El más reciente, aunque él no lo considera así, fue ante Cruz Azul, en donde el América se llevó la victoria por 3-1. Cinco victorias y dos empates tiene Fernando Ortiz como técnico de las Águilas ante los otros tres equipos Grandes.

Desde que fue nombrado entrenador del cuadro de Coapa en el Clausura 2022, el Tano puede presumir de no perder en los partidos más importantes de la fase regular y ante los Pumas espera seguir con esta racha, aunque para él lo importante es que su equipo siga jugando como lo ha hecho.

“Acá lo importante que haga el club más grande de México es lo que viene haciendo, de la manera que lo viene haciendo y lo viene demostrando en el transcurso de las fechas”, dijo el entrenador azulcrema en conferencia de prensa.

Este Torneo Clausura 2023 va dos de dos en victorias en clásicos. En el Clásico Nacional el América doblegó 4-2 a las Chivas como visitante y ante La Máquina, a pesar de ser visitantes, dejaron claro que el Estadio Azteca es su fortaleza.

Con 30 puntos conseguidos hasta el momento, las Águilas marchan en el segundo lugar de la Liga MX, superados por Monterrey con 34 puntos y a falta de dos fechas por jugarse los Canarios todavía pueden soñar con el liderato.

Derrotas seguidas de Rayados con triunfos al hilo del América dejarían al cuadro de la CDMX en la punta de la clasificación. “La palabra titulo está dentro de la cabeza, no lo voy a negar. Dejar pasar dos clásicos, hoy no”, dijo el Tano.

Además, de acuerdo con Apunte 1916, estadista especializado en el Club América, si Fernando Ortiz vence a los Pumas “igualará los 103 puntos de José Antonio Roca y su +55 de diferencia logrados en sus primeros 50 encuentros oficiales”.

“La historia del club lo indica. No importa qué rival enfrentemos, siempre que el club demuestre un buen juego como lo viene haciendo, siempre vamos a ser candidatos por la historia del club. Acá lo importante es que los chicos saben diferencias y separar cada partido”, señaló el estratega de las Águilas.

Por su parte, la actualidad de los Pumas hace que lleguen en el papel de la víctima. Son doceavos de la Liga MX, con 17 puntos, pero hay una pequeña luz de esperanza y es que desde la llegada de Antonio Mohamed el cuadro felino ha mostrado mejoría.

El Club Universidad llega al Clásico Capitalino con dos victorias al hilo y necesitan urgentemente los tres puntos para seguir con esperanzas de repechaje, pues al momento tienen el último boleto de la reclasificación.

De perder, las esperanzas del Turco y sus pupilos de seguir con vida en el Clausura 2023 de la Liga MX serían mínimas. Por este motivo es importante que los felinos no dejen escapar unidades. Cierran la etapa regular ante Rayados en Monterrey.

El pasado americanista de Antonio Mohamed le agrega otro ingrediente a un partido que por sí mismo es intenso. El Turco fue campeón de la Liga MX con las Águilas en el Apertura 2014 y el tiempo dirá su puede replicar su éxito con los Pumas.