Facundo Waller, futbolista uruguayo y actual jugador de Puebla en la Liga MX, ha pasado por diferentes equipos del futbol mexicano como Pumas, uno de los cuatro grandes y por el Atlético de San Luis, como una de las nuevas franquicias, por lo que tiene cómo comparar las condiciones de México para sus futbolistas.
Desde que estaba con el equipo de la Universidad Nacional, el sudamericano se mostró asombrado por la infraestructura de los clubes y su manera de jugar, pues decía que Uruguay es un futbol de más fricción y no todos los equipos tienen estadios,
"El futbol de México es como de primer mundo, es un futbol rápido, muy profesional. Las canchas, los estadios, la infraestructura es de lo mejor; en Uruguay sólo hay tres o cuatro equipos tienen un buen estadio, acá es como un primer mundo", declaró Waller en entrevista con EFE.
El mediocampista explicó que le costó su llegada a la CDMX, pero ha logrado acomodarse mejor en el Club Puebla, en el que se ha convertido parte principal del esquema de Eduardo Arce.
"Me costó mucho el primer año en los Pumas por la altura de la Ciudad de México sobre el nivel del mar y porque el fútbol es diferente, aquí es más rápido, en Uruguay es más trancado, con más roce. Debo tomar mejores decisiones en la cancha; eso me mejorará como futbolista", dijo el uruguayo
Waller tiene expectativas de llegar al Mundial
En los últimos días, la Asociación Uruguaya de Futbol mencionó que habían llegado un acuerdo con Marcelo Bielsa para ser el timonel de dicha selección, solo falta arreglar el tema económico para poder presentarlo como su técnico.
Waller habló sobre lo dolorosa que fue la eliminación del Mundial de Qatar, pero confía en que el trabajo de Bielsa los puede hacer crecer mucho para el 2026, el jugador de la Franja espera poder estar en esa convocatoria.
"Para mi eso no es un imposible; con trabajo lo puedo lograr. Primero tendría que ser citado para algún amistoso y después ir evolucionando. Cuando llegué a la selección juvenil, no lo esperaba y sucedió, ahora podría suceder”, mencionó con ilusión el de Colonia del Sacramento.
Facundo también mencionó a Fede Valverde, jugador del Real Madrid con quien pudo compartir selecciones menores.
"Fede nació con un don, veía cuando nos tocó compartir que era distinto. En ese Mundial tuve una experiencia fea porque me tocó lesionarme el ligamento cruzado en el minuto 15 del primer partido, por eso con Valverde no compartí mucho", concluyó.
EVG