Hace un mes se especulaba que Aaron Rodgers saldría de Green Bay para jugar con los New York Jets, ya que Mike White dejaba la plaza libre. A pesar de tener acercamientos con el quarterback de 39 años, los Packers y los Jets tenían que negociar un canje que por fin tuvo resolución.
Aaron Rodgers, el cuatro veces MVP, será el encargado de llevar a los New York Jets a su posible SuperBowl. Los Jets están cediendo lugares en el draft en caso de que Rodgers juegue el 65 por ciento de las jugadas ofensivas.
Con la contratación de Rodgers, los Jets tendrían programación estelar en los partidos contra Kansas City, Dallas, Filadelfia y los Bills, según Mike North, vicepresidente de planificación de transmisión de la NFL.
Este será el segundo equipo de NFL en la carrera del mariscal, después de 18 temporadas y un Super Bowl con los Packers, Rodgers era el cuarto jugador con el récord de mayor número de temporadas con un sólo equipo, el primero es Jason Hanson que jugó 21 temporadas con los Detroit Lions.
Los Packers estarían recibiendo las selecciones número 13, 42 y 207 de este año; primera, segunda y sexta ronda respectivamente, y una selección de segunda ronda en 2024, condicionada a la participación de Rodgers a la ofensiva.
Los Jets a cambio obtendrían la selección 15 y 170 de la quinta ronda del draft, más el veterano Aaron Rodgers.
Las exigencias de Rodgers para firmar el traspaso
El ahora quarterback de los Jets cuenta con un gran equipo en la defensiva, sin embargo, también quiere blindarse con su mariscal suplente y que mejor un viejo conocido como Tim Boyle.
Los de Nueva York lograron firmar con el pasador de 28 años en la primera semana de abril. Allen Lazard también firmaría por cuatro temporadas con los Jets, después de ser receptor abierto de los Packers.
Para cerrar el blindaje de Rodgers, los Jets contrataron como coordinador ofensivo a Nathaniel Hackett, quien también estuvo con Green Bay por dos temporadas.
De no haberse concretado la transacción con Aaron Rodgers, habría complicado la estrategia sobre el cuadro que le habían preparado al mariscal titular.
aar