Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, tuvo una entrevista con el programa Men in Blazers en el que hablaron sobre el futuro de la Champions League y planteó la posibilidad de hacer la final en Estados Unidos después de 2025.
“Es posible, aunque todavía no hemos empezado a hablarlo. (…) Este año (la final de ‘Champions’) se juega en Estambul, en 2024 en Londres y en 2025 en Múnich, y después ya veremos. Es posible, es posible.”, mencionó el dirigente esloveno.
Ceferin comentó que le es sorpresivo los altos índices de espectadores que tiene el futbol europeo en el país de las Barras y las Estrellas por la diferencia horaria, pues los partidos son retransmitidos en horario laboral norteamericano.
El también abogado se mostró preocupado por las cantidades excesivas y diferentes entre los salarios de los jugadores, por lo que pensarán en un límite salarial para mantener el equilibrio competitivo.
“En un futuro tenemos que pensar seriamente en el límite salarial, porque si el presupuesto se dispara, luego el equilibrio competitivo es un problema.”, expresó el mandatario.
Aleksander Ceferin busca cambiar a los líderes de las competencias
El dirigente de la UEFA busca elevar el valor de la competencia, dándole un giro a las cabezas de cada liga para cambiar a los máximos ganadores y aumentar las rivalidades.
“No es cuestión de los dueños, sino de valor de la competición, porque si siempre ganan los mismos cinco clubes, esto ya no tiene sentido", expresó Ceferin.
La máxima autoridad del organismo se dijo insatisfecho con el uso del video arbitraje y tomar medidas sobre la diferencia de distancia entre jugadores para marcar un fuera de lugar y regular los criterios para marcar la infracción por mano.
daho