Jimmy Butler tuvo el mejor juego de su carrera y el Heat de Miami escenificó una voltereta histórica.
Butler terminó con 56 puntos, para empatar la cuarta mejor marca anotadora en la postemporada, y el Heat se recuperó de un déficit de 14 tantos en el último periodo para sorprender por 119-114 a los Bucks de Milwaukee el lunes y dejar al primer sembrado de la NBA al borde de la eliminación.
Los 56 puntos de Butler fueron un máximo de carrera. Atinó 19 de 28 tiros de campo, 15 de 18 tiros libres y agregó nueve rebotes por Miami que como octavos sembrados de la Conferencia Este tienen ventaja de 3-1 en la serie de primera ronda ante los Bucks.
“Por el equipo, tener esta actuación, de esta manera, con esta atmósfera, en esta ciudad, es algo increíble”, admitió Butler.
Brook Lopez firmó 36 unidades y atrapó 11 tablas por Milwaukee. Giannis Antetokounmpo regresó tras una ausencia de dos encuentros por un golpe en la espalda y contó con un triple-doble de 26 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias.
Y los Bucks, que ahora necesitan ganar tres seguidos empezando el miércoles en Milwaukee, estuvo arriba casi todo el encuentro hasta el estruendoso final del Heat.
Butler tuvo 21 tantos en el cuarto periodo y el Heat llegó a estar abajo por 101-89 con un tiro de bandeja de Lopez a 6:09 minutos del final.
Ahí fue cuando el Heat tomó el control con una seguidilla de 13 puntos que coronó Butler con una clava tras un balón perdido de los Bucks. Miami se fue arriba 102-101 por primera vez cuando quedaban 3:17 minutos.
LeBron James minimiza a Dillon Brooks
Este sábado se llevó a cabo el tercer partido de playoffs entre Memphis Grizzlies y Los Angeles Lakers con un marcador 2-1 a favor de los de California. Dillon Brooks le ha metido más rivalidad a estos encuentros llamándole “viejo” al cuatro veces MVP de la NBA.
El canadiense dijo que “no respetaba a nadie que se incapaz de meterle 40 puntos”, el alero terminó expulsado después de meterle un manotazo en las partes blandas de LeBron, la acción fue calificada como “falta flagrante 2”.
The King respondió ante las preguntas de los medios sobre las situaciones que se estaban dando entre ambos basquetbolistas, el capitán de los Lakers aseguró que el objetivo es ganarle a un equipo, no a una sola persona.
“Al final, mi currículum y lo que he hecho por esta liga hablan por sí mismos. Mi foco está en mis compañeros y en que encontremos una manera de derrotar a los Memphis Grizzlies, no sobre cómo puedo derrotar a un individuo de su equipo”, sentenció el máximo anotador de la NBA.
aar