La Fórmula 1 reanuda actividades a partir del viernes 28 de abril en el Gran Premio de Azerbaiyán; con la novedad de la primera carrera sprint, que sumará puntos para los pilotos dependiendo su posición.
Sergio Checo Pérez entrará en ritmo en el circuito que domina, consiguió podio en tres ocasiones (2017, 2018 y 2022) y ganó el primer lugar en el GP de 2021.
Después de ganar el GP de Arabia Saudita, Checo se confirmó como uno de los mejores pilotos de circuitos callejeros, por lo que las calles de Bakú serán ideales para retomar las pistas.
El calendario para el mexicano continuará del 5 al 7 de mayo, después tendrán una semana de descanso para retomar las competencias la tercera semana del mismo mes en el GP de Emilia Romaña, las carreras de mayo termina con el GP de Mónaco, otra pista que le favorece al tapatío.
Las fechas de automovilismo en junio empiezan en España en el Circuito de Barcelona-Catalunya, a partir del 2 al 4, de ahí tendrán dos semanas de descanso para llegar al GP de Canadá del 16 al 18 junio y vendrá otro descanso largo para acercarse al GP de Australia.
Chicharito volvió a repartirle enemigos a Checo Pérez
Javier Hernádez se comparó con Saúl Álvarez y Checo Pérez al ser criticados en “los momentos que más brillan” y repitió su frase del enemigo de un mexicano es otro mexicano".
"Parece que como que nos cansamos de cuando una persona está teniendo éxito, o le está yendo muy bien, como que genera un cansancio, como "¡ya dio hueva hablar de esto!"".
Aseguró que si Checo tuviera de competencia a Esteban Gutiérrez y el piloto de Red Bull fuera en primer lugar, la gente se enfocaría más en que el tapatío perdiera que en que Gutiérrez ganara.
El Chicharito insistió en animar más a todos los atletas y no ponerlos en competencia entre ellos, sino apoyarlos a todos en sus disciplinas sin optar por un favorito.
daho