Todavía existen muchos rumores relativos al futuro en la carrera de Lionel Messi, los planes familiares del argentino apuntan a que regresaría a Barcelona, pero el PSG todavía no recibe una respuesta formal; a pesar de ello, el club parisino ya contempla su estrategia para la próxima temporada.
Independientemente de que el rosarino quiera renovar con el equipo del Parque de los Príncipes, quieren incluir a su plantel jóvenes franceses con el potencial de brillar en su equipo e intentar recuperar su identidad.
Otro de los deseos del PSG es armar su delantera con Mbappé y el inglés Harry Kane, situación que le daría a Messi ese respaldo en la delantera, recordando que una de las condiciones del campeón del mundo para quedarse era conocer el proyecto a futuro del club.
Según Le Parisien, el padre del jugador, Jorge Messi, trató de negociar un aumento de salario para su hijo, condición que Al Khelaïfi no aceptó, a pesar de confirmar el interés que tiene por renovar al astro argentino.
El presidente y director deportivo no tiene urgencia en saber la decisión de Messi, pues en el caso que decida regresar al Barça, el club liberaría un sueldo alto que le permitiría realizar otro tipo de movimientos y canjes.
PSG quiere rearmar su plantilla con Mbappé al frente
El PSG busca la reconstrucción después de la eliminación de Champions y notar el descontento de sus aficionados en su propio estadio, por lo que Nasser al Khelaifi y su responsable deportivo, Luis Campos, están convencidos de “limpiar” su plantilla durante el verano.
El eje para recomponer el plantel sería Kylian Mbappé, que estaría por ganar su quinto título consecutivo de goleo, y a seis jornadas de que termine el torneo, también podría coronarse como campeón de la Ligue 1.
El futbolista francés aún tiene contrato con el PSG hasta 2024, por lo que el club lo contempla en su estrategia ofensiva, sin embargo ha habido rumores de que el jugador sigue en la mira del Real Madrid y que el propio Florentino Pérez lo buscó para limar asperezas sobre su fallido fichaje la temporada pasada.
La duda de Mbappé sobre quedarse también depende del regreso de Leandro Paredes a la escuadra parisina, pues según 'L´Équipe, el argentino es un “compañero tóxico para el vestuario”.
aar