Checo Pérez se llevó la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán con "mucha suerte", en una carrera que dominó por más de la mitad de las vueltas, soportando la presión de Max Verstappen, quien finalizó por detrás de su compañero en Red Bull.
Durante la carrera el piloto mexicano golpeó unas de las barreras del Circuito callejero de Bakú con una de sus llantas y tras consumar su victoria declaró que tuvo suerte en poder cruzar la línea de meta.
"Fue bueno para todos. Logramos administrar la presión al máximo. Empujamos lo más que pudimos. Tuve mucha suerte de que no explotara la llanta cuando le pegué a la pared", declaró Pérez Mendoza tras ganar en Bakú.
Aunque por más de la mitad del tiempo Checo soportó la presión de Verstappen, actual doble campeón de la F1, indicó que tuvo ayuda de la fortuna, pero no fue el único, pues Christian Horner, jefe de Red Bull, también lo cree así.
“Checo tuvo suerte con el Safety Car, pero tranquilo Max, queda mucho Mundial por delante, sumaste buenos puntos hoy”, le dijo Horner a Verstappen por la radio cuando el neerlandés cruzó la línea de meta por detrás del mexicano.
Checo domina el Circuito callejero de Bakú, ya que consiguió su quinto podio en esta pista, tras lo hecho en 2016 (tercero), 2018 (tercero), 2021 (victoria) y 2022 (segundo). Pérez Mendoza es el primer piloto con dos triunfos en el Gran Premio de Azerbaiyán.
El tapatío se subió por tercera vez en el año al podio, pues acabó segundo en el comienzo de la campaña en Bahréin y ganó el Gran Premio de Arabia Saudita, en la que fue la segunda cita de la temporada.
¿Cuándo es la próxima carrera de Checo en F1?
La siguiente parada de la Temporada 2023 de la Fórmula 1 (F1) es en Estados Unidos, en el Gran Premio de Miami, la quinta carrera de la campaña, la cual se realiza el domingo 7 de mayo a las 13:30, horas tiempo del centro de México.
La carrera es en el Autódromo Internacional de Miami, en donde el piloto mexicano buscará un nuevo podio y seguir en la pelea por el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.
aar