Jaime Ordiales dejó el cargo de Director de Selecciones Nacionales Varoniles de México por decisión personal y en mutuo acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol , así lo informó la propia FMF en un comunicado desplegado en sus redes sociales.
De acuerdo con la FMF, Ordiales cumplió con el periodo de transición acordado con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, para los compromisos que la Selección Nacional enfrentó en el pasado.
"Jaime cumplió con el periodo de transición acordado con Yon de Luisa, presidente de la FMF y con Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de Selecciones Nacionales para afrontar los compromisos pasados, en el proceso de elección y presentación del cuerpo técnico de la Selección Nacional de México, el Campeonato Sub-17 de Concacaf y los partidos clasificatorios al Final Four, los cuales se cumplieron satisfactoriamente", comienza el comunicado.
Jaime Ordiales, quien a principios de 2022 regresó a Cruz Azul para asumir como director deportivo del conjunto celeste, fue presentado en julio del mismo año como el sustituto de Gerardo Torrado en la Dirección de Selecciones Nacionales.
Torrado fue cesado de la dirección de Selecciones Nacionales el 13 de julio pasado, luego de que la Selección Mexicana Sub 20 no clasificó al Mundial ni a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Cuando Jaime Ordiales entró a la estructura de las Selecciones Nacionales se reencontró con Yon de Luisa, con quien ya había trabajado en el América a principios de la década pasada.
La FMF prosiguió el desplegado con palabras de agradecimiento para el exdirectivo de La Máquina: "La Federación Mexicana de Fútbol agradece a Jaime por el compromiso demostrado durante el tiempo que estuvo en su cargo".
De la misma manera, desearon éxito a Ordiales en sus futuros proyectos: "Nuestro reconocimiento por su gran calidad humana, capacidad, profesionalismo y entrega, y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos".
aar