La Lazio alargó la espera del Napoli para asegurar el título de la Serie A, al menos por un día, tras doblegar 2-0 a Sassuolo.
El resultado implica que a Napoli le bastará con sacar un punto de su visita al Udinese el jueves para conquistar su primer título de la liga italiana desde que Diego Maradona condujo al Napoli a sus únicos dos campeonatos en 1987 y 1990.
El volante brasileño Felipe Anderson puso en ventaja a la Lazio al filo del cuarto de hora con una definición de primera tras recibir un pase en elevación de Marcos Antonio. Toma Basic aumentó para el club romano al coronar un contragolpe en los descuentos.
La Lazio quedó 15 puntos detrás del Napoli. También recuperó el segundo puesto por delante de la Juventus, que a primera hora venció 2-1 a Lecce.
Cremonese, un club amenazado por el descenso, rescató un empate 1-1 de visita al Milan, semifinalista de la Liga de Campeones, en San Siro. El brasileño Junior Messias anotó en el tramo final para los Rossoneri luego que David Okereke adelantó a los visitantes.
El Inter de Milán, que enfrentará a su rival de ciudad en las semifinales de la Champions League, vapuleó 6-0 a Hellas Verona. El argentino Lautaro Martínez y el bosnio Edin Dzeko firmaron sendos dobletes.
La Roma debió conformarse con el empate 1-1 de visita a Monza. Stephan El Shaarawy le dio la ventaja a la Roma a los 24 minutos tras un fallo del arquero rival, pero Luca Caldirola empató para Monza a los 39 con una definición de volea.