Max Verstappen y Checo Pérez compiten palmo a palmo por el título de Campeón de Pilotos de la F1, pero el volante mexicano hizo una impactante revelación sobre su compañero neerlandés, quien es el actual monarca del máximo serial de automovilismo.
Desde el final de la campaña pasada se ha hablado que Pérez y Verstappen tienen mala relación, derivada de la extrema competitividad que tiene el nacido en Países Bajos, quien el año pasado se negó a cederle el lugar a Checo.
Esta campaña Sergio Pérez ha apretado a Mad Max en el Campeonato del Mundo de F1 y ha ganado un par de carreras este año, lo que encendió los rumores que se llevan mal porque el neerlandés sería 'mal perdedor', mito que el tapatío se encargó de desmentir.
"Es un buen perdedor. Tiene fama de mal perdedor, pero sinceramente cuando le gano, él realmente dice 'bien hecho', y no es muy habitual en la Fórmula 1 tener ese tipo de compañero de equipo. Él realmente se acerca y dice: 'bien hecho, amigo'. Puedes ver que de verdad lo siente y aprecio eso", indicó para el podcast Pardon My Take el piloto mexicano Checo.
La última carrera que hubo en la F1 fue el Gran Premio de Miami, en donde Checo no pudo con su compañero Max Verstappen, quien con gran ritmo se apoderó del primer lugar de la competencia y ayudó a mantenerse en la cima del Mundial de Pilotos.
Red Bull ya le tienen sustituto a uno de sus pilotos
El australiano Daniel Ricciardo, quien actualmente es piloto de reserva en Red Bull, podría salir de las filas de la escudería austriaca para recibir una gran oportunidad en otro equipo este mismo año.
De acuerdo con información de Motorsport, Helmut Marko asesor de Red Bull, le habría puesto un ultimátum al neerlandés Nyck de Vries por su decepcionante actuación en lo que va de la actual campaña con AlphaTauri, escudería hermana de Red Bull.
La oportunidad que se le daría a Ricciardo para la campaña en curso de F1 sería precisamente con AlphaTauri, por lo cual los asientos de Checo Pérez y Max Verstappen no correrían riesgo.
El citado medio señala que Marko le dio las siguientes tres carreras a De Vryes para que muestre de lo que está hecho. Las citas más inmediatas son el Gran Premio de Emilia-Romaña (21 de mayo), el Gran Premio de Mónaco (28 de mayo) y el Gran Premio de España (4 de junio).
aar