El mexicano Orbelín Pineda y el AEK Atenas se proclamaron campeones de la Superliga de Grecia después de derrotar 4-0 al Volos en la última del campeonato, encuentro en el que el Tricolor marcó el tercer tanto de los atenienses.
Steven Zuber y Mijat Gacinovic anotaron los dos primeros goles del encuentro en el primer tiempo a los minutos 16 y 33, respectivamente, en el duelo que se efectuó en la Opap Arena.
Orbelín Pineda ingresó al terreno de juego hasta el minuto 52 para reemplazar a Gacinovic. Damian Szymański puso cifras definitivas al 85'.
Inteligencia Artificial revela al futbolista mexicano más grande de todos los tiempos: ¿Quién es?
El futbolista surgido del Querétaro ratificó su gran momento al anotar siete minutos después de haber ingresado a la cancha para al 59’ conseguir su octava diana en liga y poner los cartones 3-0.
El oriundo de Coyuca de Catalán, Guerrero, levantó el título liguero en su primer año en las filas del AEK, a donde llegó procedente del Celta de Vigo, donde casi no jugó en seis meses.
Además, el seleccionado tricolor se convirtió en el tercer azteca en ser campeón de liga en Grecia. Los únicos que lo habían logrado eran Nery Castillo y Alan Pulido, ambos con el Olympiakos.
El cuadro capitalino culminó la temporada en el balompié helénico con 83 unidades a lo largo de 36 compromisos disputados.
Orbelín y el AEK Atenas aspiran al título de Copa
El semestre todavía no termina para Pineda Alvarado y compañía, pues los dirigidos por Almeyda también pueden proclamarse monarcas de la Copa de Grecia en días venideros.
El próximo 24 de mayo, el AEK Atenas enfrentará al PAOK en la final del torneo copero. El cotejo tendrá como sede el Estadio Panthessaliko.
EVG