Orbelín Pineda se coronó campeón en su primera temporada en la Superliga de Grecia con el AEK Atenas este fin de semana, para convertirse en el tercer mexicano en la historia en obtener un campeonato de liga en el país helénico.
El mundialista con la Selección Mexicana en Qatar 2022 fue pieza fundamental para el buen desempeño y éxito del conjunto ateniense en la temporada.
Orbelín Pineda llegó a las filas del AEK Atenas en el verano pasado después de un difícil semestre en España con el Celta de Vigo, donde casi no tuvo actividad.
El Grecia, el originario de Coyuca de Catalán, Guerrero, se reencontró con el entrenador argentino Matías Almeyda, con quien coincidió durante su época como jugador de Chivas.
El título de liga con el AEK Atenas puede ser el primero de dos títulos este semestre para el seleccionado tricolor, pues él y sus compañeros disputarán la final de la Copa de Grecia contra el PAOK el próximo 24 de mayo.
Los otros mexicanos campeones en Grecia
Con la coronación del AEK Atenas en el playoff de la Superliga de Grecia, Orbelín Pineda se unió a Alan Pulido y Nery Castillo, los otros mexicanos que se han proclamado campeones en dicha competencia.
Nery Castillo, quien formó parte de la Selección Mexicana a finales de la década antepasada, conquistó siete ligas con el Olympiakos.
Esos no fueron todos los logros del exgoleador, ya que también cosechó dos Copas de Grecia con los rojiblancos.
El segundo mexicano que levantó un título liguero en Grecia fue el tamaulipeco Alan Pulido, quien en el periodo 2015-2016 también probó las mieles de la gloria con el Olympiakos. Ese fue el único trofeo que cosechó por dichos lares el exdelantero de Tigres y Chivas.
EVG