El serbio Nikola Jokic comandó a los Denver Nuggets a una sufrida victoria 126-132 sobre Los Angeles Lakers en el Juego 1 de las Finales de Conferencia Oeste de la NBA.
Este inicio es prometedor para los Nuggets, que han perdido todas sus siete series de playoffs contra los Lakers en su historia, incluida la disputada en la burbuja de la NBA en 2020.
Dominio absoluto por parte de Denver fue la constante del partido hasta el último cuarto, en donde LeBron James, Anthony Davis y compañía apretaron el juego. Hasta antes del último periodo el primer juego de las finales del oeste había sido completamente de los locales.
Sin embargo, ni el repunte del King James pudo evitar que el Joker, dos veces MVP de la NBA, se robara la noche con su triple-doble. El serbio terminó con 34 puntos, 14 asistencias y 21 rebotes.
Las dos franquicias comenzaron su cuarto enfrentamiento en las final de la Conferencia Oeste este martes en la Ball Arena, en donde los de Denver salieron con el brazo en alto y dejaron en claro porque tienen la mejor marca en casa en la NBA.
Anthony Davis fue quien sacó la cara por los Lakers en los primeros tres periodo y por momentos contuvo a Jokic. La Ceja tuvo una actuación destaca en el primer juego de la serie y finalizó con 40 puntos y 10 rebotes para un doble-doble.
Como ha sido costumbre durante la campaña regular, en donde comenzaron 2-10, y sobre todo en los playoffs los Lakers fueron de menos a más. El inicio turbulentos los llevó a estar casi 20 puntos abajo y durante tres cuartos no pudieron levantar.
El Juego 2 de las Finales de Conferencia Oeste entre Denver Nuggets y Los Angeles Lakers se realiza este jueves a las 16:30 horas, tiempo del centro de México.
aar