Edson Álvarez lleva años siendo pieza fundamental del Ajax de Países Bajos, por lo que el club neerlandés no ha dejado que el mediocampista mexicano de sus filas, pero eso podría cambiar ya que hay dos grandes clubes que quieren los servicios del canterano del América.
El medio The Telegraph señala que el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, los dos grandes de Alemania, quieren a Álvarez y son los aurinegros los que tendrían la ventaja.
Todo indica que el Dortmund habría hecho una oferta por el jugador de la Selección Mexicana, sin embargo, el Bayern ofrecería más dinero y así se llevaría al Machín a jugar al Allianz Arena.
El pasado mercado de fichajes el Ajax no dejó salir a Edson Álvarez al Chelsea y fue el único de su generación que no dio el salto a un club de mayor nivel, pues compañeros del mexicano en Los Hijos de los Dioses como Anthony se marcharon al Manchester United.
Dos mexicanos se coronan en Europa
Los mexicanos Santiago Giménez y Orbelín Pineda tuvieron un domingo redondo para el futbol nacional al proclamarse campeones de liga con el Feyenoord en Países Bajos y el AEK Atenas en Grecia, de manera respectiva, y ambos colaboraron con una anotación en los triunfos de dichos equipos.
En su primer año en el balompié de Europa, Giménez se ubica como el máximo romperredes del Feyenoord en todas las competencias, con 15 goles en la Eredivisie, cinco en la Europa League y tres en la Copa de Holanda.
El Bebote y los de Rotterdam se coronaron de la Eredivisie luego de vencer como locales 3-0 al Go Ahead Eagles. Giménez y compañía aseguraron el título liguero a falta de dos fechas para que concluya la temporada en Países Bajos.
Por su parte, Orbelín Pineda y el AEK Atenas se alzaron con el trofeo de la Superliga de Grecia después de derrotar 4-0 al Volos en la última del campeonato, encuentro en el que el tricolor marcó el tercer tanto de los atenienses.
Orbelín Pineda ingresó al terreno de juego hasta el minuto 52 para reemplazar a Gacinovic. El futbolista surgido del Querétaro ratificó su gran momento al anotar siete minutos después de haber ingresado a la cancha para al 59’ conseguir su octava diana en liga y poner los cartones 3-0.
El oriundo de Coyuca de Catalán, Guerrero, levantó el título liguero en su primer año en las filas del AEK, a donde llegó procedente del Celta de Vigo, donde casi no jugó en seis meses.
aar