LeBron James y Los Angeles Lakers fueron barridos en las Finales de la Conferencia Oeste por los Denver Nuggets, que accedieron por primera vez en su historia a la serie por el título de la NBA al ganar el partido por pizarra de 113-111.
El marcador estaba 111-111 con menos de dos minutos por jugarse y aunque El Rey terminó con 40 puntos no se pudo evitar la eliminación de los Lakers. Nikola Jokic terminó con 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias, para otro triple-doble en playoffs.
LeBron James salió encendido a la Crypto.com Arena. Desde los primeros intercambios se hizo presente en favor de la franquicia angelina, que llegó como autentica víctima al cuarto juego de la serie, pues perdieron los tres primeros duelos al hilo.
En toda la historia de la NBA, ningún equipo se ha recuperado de una desventaja de 3-0 en una serie de postemporada. Parecía que los Lakers daban el primero de cuatro pasos seguidos que necesitaban para vencer la aplastadora estadística, pero apareció el Joker serbio.
Los Angeles se fueron al descanso arriba en la pizarra por 73-58, con un King James sobresaliente, pues tan solo en el primer cuarto hizo 21 puntos. Antes del tercer cuarto el ‘6’ de los Lakers tenía 31 unidades y parecía que podían ganar el partido.
Por si fuera poco, el nacido en Akron, Ohio, se convirtió en el primer jugador en la historia de los playoffs de la NBA en llegar a los 8 mil puntos. Ningún otro jugador tan siquiera alcanzó los 6 mil. Michael Jordan, segundo en este rubro, se quedó en 5 mil 987.
Denver disputa su quinta postemporada de manera consecutiva, pero nunca antes habían alcanzado una serie por el título. En el tercer cuarto los Nuggets despertaron, en parte gracias a su gran estrella, el serbio Nikola Jokic.
El Joker, dos veces MVP de la NBA (2021, 2022), consiguió otro triple-doble para que los de Colorado dejaran el parcial de la tercera manga 36-16. El astro europeo tiene ya la mayor cantidad de triples-dobles en una misma postemporada de NBA con ocho. Superando los siete de Wilt Chamberlain en 1967.
En la otra llave, en las finales del Este, el Miami Heat tiene ventaja de 3-0 sobre Boston Celtics, que se encuentra con la misma situación que los Lakers y con un derrota estarán eliminados de la serie por el Larry O'Brien.
aar