Orbelín Pineda y el AEK de Atenas ganaron la liga hace unos días y este miércoles consiguieron el doblete en la Temporada 2022-2023 el obtener la Copa de Grecia tras vencer 2-0 al PAOK Salónica en la gran final.
El gol de Harold Moukoudi al minuto 26 y de Paolo Fernandes al 92' fue suficiente para que el cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda se hiciera con su segundo trofeo de la campaña y se ratificaran como el mejor equipo griego.
El mexicano Pineda comenzó el partido en el 11 inicial. El exCruz Azul fue mediapunta y levantó su segundo título en el futbol europeo, luego de vivir momentos complicado en el balompié de España con el Celta de Viga, club al cual debe regresar.
Inteligencia Artificial revela al futbolista mexicano más grande de todos los tiempos: ¿Quién es?
Orbelín, de 27 años de edad, hizo historia en el futbol de Grecia, ya que con goles o asistencias ayudó a que el AEK obtuviera su primer doblete en 45 años, siendo la última ocasión en la que lo lograron en la campaña de 1978.
El atacante mexicano y el cuadro helénico se proclamaron campeones de la Superliga de Grecia después de derrotar 4-0 al Volos en la última del campeonato. En aquel compromiso Pineda anotó su octavo gol del certamen.
El oriundo de Coyuca de Catalán, Guerrero, levantó el título liguero en su primer año en las filas del AEK, a donde llegó procedente del Celta de Vigo, donde casi no jugó en seis meses.
Pineda llegó a Atenas en calidad préstamo, por lo que debe regresar al Vigo, pero se espera que si vuelve a LaLiga tenga más minutos y protagonismo luego de su extraordinario año con el AEK.
aar