Honda ha tenido un paso inconstante con equipos de la Fórmula 1 como McLaren, Toro Rosso, AlphaTauri y Red Bull siendo el último, pero con éste conseguiría el campeonato de 2021. El contrato con Red Bull no se renovó a razón de que el fabricante japonés quería concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de energías alternativas en mira para el 2050.
Después de que Ford anunciara su participación con Red Bull para 2026, Honda quedó a la deriva y a la expectativa si regresaría en la construcción de motores para F1. Este miércoles Aston Martin y la empresa oriental hicieron oficial su acuerdo, además de explicar sus objetivos ecológicos y eléctricos.
“Una de las razones clave de nuestra decisión de aceptar el nuevo desafío de la F1 es que la forma más importante de competir en el mundo se esfuerza por convertirse en una serie de carreras sostenible, lo cual está en línea con la dirección que Honda está tomando hacia la neutralidad en carbono, y se convertirá en una plataforma que facilitará el desarrollo de nuestras tecnologías de electrificación”, comentó Toshihiro Mibe, CEO de Honda.
El nuevo reglamento de motores exigirá un 50% de electrificación, por lo que Toshihiro añadió que su nuevo motor será compacto, ligero y de gran potencia, con la nueva tecnología de gestión de energía.
Cambios en los motores para 2026
Para el 2026 no sólo se potenciará el porcentaje de la energía eléctrica, sino que la normativa también pide el uso de biocombustibles que sean renovables en su totalidad.
La compañía automotriz japonesa, Honda, se plantea como objetivo un combustible neutro en carbono, además de duplicar sus ventas vehículos eléctricos y de hidrógeno para 2024, así como producir más de dos millones de vehículos eléctricos al año para 2030.
El mayor factor clave para tomar esta decisión esta vez ha sido la dirección hacia la que se orienta el nuevo reglamento de 2026, que avanza hacia la neutralidad de carbonoKoji Watanabe
mmt