El entrenador mexicano, Javier Aguirre, una de las opciones para tomar la dirección técnica del América, dice mantenerse al margen de las decisiones sobre su futuro como técnico; mencionó que tiene buena comunicación con el Mallorca y que han superado sus objetivos, pero no hablaría más de temas personales.
De acuerdo a estas declaraciones, el “Vasco” dejó por sentada la idea de quedarse con el equipo mallorquín, por lo menos hasta poder “estabilizar al equipo en Primera División”.
Jorge Berlanga, quien es el representante de Aguirre, está negociando por lo menos una temporada más del mexicano en LaLiga y niega haber recibido alguna oferta formal de parte del América, pues la intención del exjugador sigue siendo permanecer en el Viejo Continente.
“Esperamos resolver (la renovación) durante estos días. Estaré aquí hasta el sábado así que en estos días esperamos resolver los pequeños flecos que quedan por atar. Vamos encaminados (a renovar). Javier ha dicho varias veces que se quiere quedar”, confesó Berlanga.
América va por una pieza fundamental de Pachuca
Después de perder a su técnico, América no sólo busca un nuevo timonel, sino también reforzar áreas en las que el equipo no estaba tan seguro, como la defensa.
El nuevo interés del conjunto azulcrema está en el lateral Kevin Álvarez, jugador por el cual ya habían preguntado, pero el precio era muy abultado. Ahora, en las negociaciones con Grupo Pachuca se mantiene Federico Viñas como moneda de cambio para el León.
mmt