Checo Pérez es reconocido como uno de los mejores pilotos en circuitos callejeros, pero en el Gran Premio de Mónaco de F1 el mexicano perdió el control de la parte trasera de su auto al ingresar a la curva Sainte-Devote con demasiada velocidad, le pegó a la barrera y su llanta estalló.
El monoplaza de Red Bull quedó varado en la pista y obligó a los autos a maniobrar para evitarlo antes de que la grúa removiera el vehículo y limpiaran los escombros. Tras el accidente el tapatío se sinceró.
“Es un golpe muy duro en lo personal porque en la Q1 no me acuerdo cuando tuve un error así, tan costoso. Venía en el inicio de la Q1 encontrando los limites poco a poco y de repente perdí el auto de atrás, lo perdí muy tarde y no pude salir de ahí", dijo Checo Pérez.
El choque de Checo fue en la primera sesión de clasificación del GP de Mónaco, por lo que saldrá desde la última posición de la parrilla de salida en la carrera del domingo.
"Un golpe durísimo y estoy muy apenado con todo mi equipo que veníamos haciendo un gran trabajo y teníamos una gran oportunidad hoy”, sentenció Pérez Mendoza.
El piloto mexicano habló sobre las condiciones de la carrera que lo podrían ayudar a remontar posiciones y además habló sobre la actuación de Max Verstappen, su compañero en Red Bull, quien saldrá en el primer lugar del Gran Premio de Mónaco 2023 de la Fórmula 1.
"Si llega la lluvia nos podrá ayudar, pero creo que en seco no hay mucho que hacer", dijo. "Sabíamos que así va a hacer, Max hizo un gran trabajo y bien merecida la pole”, finalizó.
Lewis Hamilton siente desleal competencia con Red Bull
Este año en la temporada baja de F1, Lewis Hamilton respondió al Código Deportivo Internacional que actualizó la FIA diciendo: “Nada me impedirá hablar sobre las cosas que siento que me apasionan y los problemas que existen”. Por tales motivos, salió a hablar sobre el reglamento de pilotos y pidió modificarlo antes del 2026.
Los pilotos han expresado con frecuencia que los carros y los motores son una diferencia significativa entre las escuderías, parte de la queja del conductor inglés es que la mayoría de los equipos no han podido igualar el rendimiento de Red Bull y si el reglamento no lo corrige desde ahora, la hegemonía podría seguir hasta el 2026, que es cuando entra en vigor el nuevo reglamento de motores.
“Es desafortunado, porque todavía tenemos el mismo tipo de brechas entre los equipos. No sé cuál es la solución para el futuro, pero creo que vamos a tener que seguir adaptando estas regulaciones, de lo contrario, podría ser lo mismo que ahora durante años, hasta el 2026″, explicó Hamilton con Car & Driver.
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