El fin de semana no fue el esperado para los pilotos mexicanos que compiten en las grandes carreras automovilísticas, pues Checo Pérez vivió una pesadilla en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 y Patricio O'Ward no terminó las 500 Millas de Indianápolis, tras sufrir un aparatoso choque.
Ambos volantes aztecas ilusionaban con una participación histórica este fin de semana, pero no saliendo en su mejor momento y tuvieron que dejar pasar los puntos y conformarse con el gran campeonato que están teniendo.
Josef Newgarden finalmente atrapó el domingo la victoria que tanto anhelaba en las 500 Millas de Indianápolis tras un audaz rebasamiento a Marcus Ericsson, el ganador el año pasado, en el intenso final de la carrera.
Newgarden le dio a Roger Penske, dueño del equipo, su 19no triunfo en las Indy500, y el primero desde que adquirió el Indianapolis Motor Speedway.
Tras la tercera bandera roja de la carrera en las últimas vueltas, Newgarden pasó del cuarto al segundo puesto por orden de los comisarios. El dos veces campeón de la IndyCar se había quedado con las ganas de la victoria en 11 presentaciones previas en la icónica carrera.
El sueco Ericsson, al volante de un Honda con el equipo Chip Ganassi Racing, trató de mantener a raya a Newgarden, pero el piloto de Penske atacó en la segunda mitad de la última vuelta, aprovechando la succión.
Santino Ferucci (A.J. Foyt Enterprises) quedó tercero, seguido por Alex Palou (Ganassi) y Alexander Rossi (Arrow McLaren) para completar las primeras cinco posiciones.
El mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) y el argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) abandonaron la carrera en las últimas 10 vueltas.
Checo se va triste de Mónaco
El tapatío Sergio Checo Pérez terminó muy decepcionado y dolido después de haber culminado en el lugar 16 en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 (F1), carrera ganada por su coequipero de Red Bull, Max Verstappen.
El volante mexicano atribuyó su flojo desempeño en el Circuito de Montecarlo a su error del sábado en la clasificación, aunado a los yerros que se sumaron este domingo, pues tuvo cinco paradas en boxes.
"Todo se perdió ayer y fue gracias a mi error. No hubo nada que hacer, fue un desastre la carrera. Es mi error total, (toca) asumirlo y a pensar en Barcelona ahora", declaró Pérez Mendoza al final de la sexta carrera de la campaña de F1.
daho