El equipo de las Chivas de Guadalajara llegó a su novena final de liga en el campeonato mexicano, con una efectividad del 50 por ciento, pues de las ocho anteriormente disputadas, han salido victoriosos sólo en cuatro de ellas; contra Cruz Azul, Necaxa, Pachuca y Tigres, en todas como locales. Es por esto que Amaury Vergara busca arropar tanto a sus jugadores como cuerpo técnico con los elementos que los hagan sentir más cómodos.
Como parte de las cábalas que trajeron los futbolistas de aquella final del Clausura 2017 se encuentra la canción de “Te deseo lo mejor” de Alta Consigna, que se reviralizó después de que los integrantes del cuadro rojiblanco la pusieran en su vestidor y la compartieran junto a su técnico serbio Veljko Paunović.
Omar Villa, reportero de Chivas, informó que el equipo tendría una sorpresa para su afición, y esta se mostraría para el medio tiempo del partido de vuelta de la final del Clausura 2023. El espectáculo será comandado por los intérpretes de la canción representativa de este equipo; pues la banda de regional mexicano, Alta Consigna, estuvo realizando sus pruebas de sonido en el Estadio AKRON.
José Juan “Gallito” Vázquez habló sobre el origen de esta canción, pues él era parte de la plantilla de Verde Valle en ese último título de liga. El jugador explicó que tanto la "Chofis" López como Alan Pulido ponían las canciones en el vestidor, y trataban de hacerle honor a ser un equipo con puros mexicanos, por lo tanto, ponían música representativa del país.
Amaury Vergara cumplirá la promesa que le hizo a su padre
Hace tres años Jorge Vergara falleció a causa de cáncer, quien fuera el dueño y amante de las Chivas Rayadas del Guadalajara, le hizo prometer a su hijo Amaury Vergara el volver a colocar al Rebaño en lo más alto y conseguir la treceava estrella, que lo llevaría a empatar al América en títulos de liga y convertirse en el equipo más ganador de Primera División de México.
La familia Vergara tiene aproximadamente 20 años tratando de sacar a flote al equipo, en este tiempo sólo han conseguido dos títulos de liga y están a 90 minutos de cumplir la proeza de mostrar que Chivas está llegando a la estabilidad por la que Jorge Vergara estuvo trabajando.
mmt