El técnico Fernando Ortiz sorprendió a todos al renunciar de su cargo en el América, pero aún dejó más dudas después de que al paso de unos días diera a conocer que es el nuevo entrenador de los Rayados del Monterrey.
El Tano fue anunciado de manera oficial como el estratega del conjunto regiomontano después de que Víctor Manuel Vucetich fuera despedido, ya que no le gustó a la directiva la manera en la que perdieron la semifinal ante los Tigres y mucho menos que el odiado rival saliera campeón.
La llegada del argentino al banquillo de La Pandilla no sería sólo pues a demás de que se llevará a todo su cuerpo técnico y solamente dejara en Coapa a Raúl Rodrigo Lara, quiere llevarse a dos de las máximas figuras de los Millonetas.
Aunque Ortiz es muy sutil en sus declaraciones y no se ha manifestado ante los medios de comunicación, se comenzó a asegurar que el Tano quiere a Diego Valdez y a Richard Sánchez en Rayados para potencializar el mediocampo y la delantera, pese a que ya cuenta con muchos jugadores en dicha posición.
Valdez y Sánchez son dos hombres clave para el argentino, pues pocas veces salían del terreno del juego y prácticamente siempre eran titulares, otro jugador que podría desear es al español Álvaro Fidalgo, pero tras su expulsión contra Chivas, la relación no terminó de lo mejor.
El América quiere a Javier Aguirre en el banquillo
El entrenador mexicano, Javier Aguirre, una de las opciones para tomar la dirección técnica del América, dice mantenerse al margen de las decisiones sobre su futuro como técnico; mencionó que tiene buena comunicación con el Mallorca y que han superado sus objetivos, pero no hablaría más de temas personales.
De acuerdo a estas declaraciones, el “Vasco” dejó por sentada la idea de quedarse con el equipo mallorquín, por lo menos hasta poder “estabilizar al equipo en Primera División”.
Jorge Berlanga, quien es el representante de Aguirre, está negociando por lo menos una temporada más del mexicano en LaLiga y niega haber recibido alguna oferta formal de parte del América, pues la intención del exjugador sigue siendo permanecer en el Viejo Continente.
daho