El papel de las mascotas es una parte importante para mejorar el ambiente de un partido, principalmente cuando las mayores figuras no están sobre el terreno de juego. Según Sports Business Journal, el salario promedio de una botarga de animación de la NBA oscila entre los 60 mil dólares, sin embargo, existen personajes que multiplican hasta diez veces la cifra.
Es el caso de Rocky, un león de montaña perteneciente a los Denver Nuggets, finalistas de esta temporada de la NBA, que gana 625 mil dólares al año. Su salario ha traído controversias, pues la jugadora mejor pagada de la WNBA es Diana Taurasi de Phoenix Mercury, con un sueldo de 228 mil dólares; esta jugadora ha ganado tres veces la liga y cinco veces los Juegos Olímpicos y aún así está lejos de igualar el sueldo de esta mascota.
Angel McCoughtry, jugadora de las Minnesota Lynx, respondió la comparación de su compañera de profesión con el mensaje: “Puedo aprender a ser una mascota”. El salario promedio de una jugadora está alrededor de los 100 mil dólares y aún existen jugadoras que ganan menos de 10 mil dólares.
Mascotas mejor pagadas de la NBA
Así como Rocky es la mascota mejor pagada de la NBA, le sigue Harry “The Hawk” de los Atlanta Hawks, rozando un salario de 600 mil dólares. El tercero es Benny “The Bull”, correspondiente a los Chicago Bulls; franquicia que se hizo grande gracias a los seis anillos de Michael Jordan; este personaje gana 400 mil dólares anuales.
El cuarto lugar lo ocupa Go, el gorila de los Phoenix Suns que cobra un sueldo de 200 mil dólares al año. El siguiente en la lista de salarios estrafalarios es Hugo “The Hornet”, el avispón de los Charlotte Hornets, que recibe 100 mil dólares por su labor de entretenimiento.
mmt