Dos semanas después de la eliminación ante Chivas, el América sigue sin encontrar al sucesor del argentino Fernando Ortiz en la dirección técnica y las opciones se le acaban.
Este viernes, las Águilas sufrieron un duro golpe al darse a conocer que Javier Aguirre, uno de sus candidatos, renovó por una temporada más con el Mallorca.
El 'Vasco' salvó a los Bermellones del descenso en España tanto en la campaña pasada como en la 2022-2023, por lo que la directiva decidió contar con el para el próximo ciclo futbolístico.
La semana pasada, Javier Aguirre fue cuestionado por el interés del América en ficharlo. El veterano timonel mexicano descartó su posible regreso a la Liga MX al asegurar que estaba enfocado en cerrar la temporada de buena forma con el Mallorca.
El Torneo Apertura 2023 está programado para comenzar el próximo 30 de junio, por lo que la directiva de las Águilas tiene poco tiempo para encontrar al reemplazo del 'Tano' Ortiz.
Ante esta situación, cobra fuerza la posibilidad de que Diego Cervantes, quien es estratega de la Sub 20 del América, tome la responsabilidad de hacerse cargo del primer equipo.
Diego Alonso, otro que se negó a dirigir al América
Otra de las alternativas que tenía el América para la dirección técnica era el uruguayo Diego Alonso, quien hace seis meses dejó de ser el seleccionador de Uruguay tras la temprana eliminación de la Celeste en el Mundial de Qatar.
Sin embargo, el estratega charrúa habría desairado a los de Coapa debido a que tomará un curso en Europa para eventualmente buscar una oportunidad de dirigir en el viejo continente.
Otra opción es el brasileño André Jardine, quien desde el año pasado está al frente del Atlético de San Luis. Con menos fuerza ha sonado el nombre del colombiano Juan Carlos Osorio, extimonel de la Selección Mexicana.
EVG