Un espectador murió tras saltar desde una de las tribunas del Estadio Monumental de River Plate, durante el partido de la Liga argentina que ese equipo disputaba el sábado ante Defensa y Justicia y que quedó suspendido.
Mediante un comunicado, el conjunto local informó que el simpatizante “saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto”.
“Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él”, agregó el club.
La declaración no dio más detalles, pero medios locales informaron que el fallecido tenía 53 años. Mediante su cuenta oficial en Twitter, la institución expresó sus condolencias e identificó al hincha.
“En este día de profunda tristeza, River Plate acompaña a los familiares y seres queridos de Pablo Marcelo Serrano, socio e hincha del club fallecido durante el partido de esta tarde”, indicó.
Previamente, Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires (SAME), había confirmado la muerte en una entrevista televisiva.
“El hincha falleció por un traumatismo de cráneo gravísimo. Cae de cabeza (desde) más de 15 metros de la tribuna Sívori”, dijo.
El árbitro Fernando Rappalini que primero decidió interrumpir las acciones y luego de unos minutos, con los protagonistas todavía en cancha, procedió a la suspensión del encuentro por la 19na fecha. “Los organismos de seguridad me pidieron que pare el partido”, explicó.
En su comunicado, el club puntualizó que los organismos de seguridad y judiciales están “realizando las investigaciones pertinentes” y que por instrucción de la fiscal “se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba”.
aar