Los Denver Nuggets dieron un paso muy importante rumbo al título de la NBA al imponerse en el cuarto juego de las Finales al Miami Heat por marcador de 108-95, con lo que se pusieron 3-1 arriba, en otra gran noche de Nikola Jokic en el Kaseya Center.
Se trató de un duelo muy parejo en los primeros dos cuartos, tras los cuales Colorado aventajaba por cuatro puntos a los de Florida (55-51), con Jokic y Aaron Gordon como los elementos más determinantes hasta esa altura del encuentro, mientras que por los de casa eran Jimmy Butler y Bam Adebayo.
El empuje y garra de Kevin Love mantuvo en la pelea al Heat, pero Murray, Jokic y Gordon se combinaron para hacerle daño a los de casa.
Una de las jugadas más espectaculares del Juego 4 de las Finales de la NBA fue el increíble bloqueo de Adebayo al intento de Murray por encestar, al desviar de último momento la trayectoria del balón.
Miami, campeón de la Conferencia Este, peleó hasta los últimos momentos del juego en busca del triunfo y el empate en la serie, pero los de Colorado respondían cada vez que tenían el balón en su poder.
Los Nuggets, que en las Finales de la Conferencia Oeste barrieron a Los Angeles Lakers, se pusieron a una victoria de su primer título de la NBA en su debut en las Finales de la liga.
El de este viernes se trató del cuarto triunfo al hilo de la franquicia de Colorado en calidad de visitante en los actuales playoffs.
¿Cuándo es el Juego 5 de las Finales de la NBA?
Denver y Miami volverán a medir fuerzas el próximo lunes 12 de junio para el quinto episodio de las Finales de la NBA.
La serie entre Nuggets y Heat regresa al Ball Arena de Denver, Colorado, donde se realizaron los primeros dos encuentros por el trofeo Larry O’Brien.
EVG