La Fórmula 1 se tomó una semana de descanso, será hasta el domingo 18 de junio que las emociones de la máxima categoría del automovilismo regresen, pero durante la pausa la pelea por el campeonato de pilotos sigue calentándose.
Max Verstappen es líder del Gran Circo, supera al mexicano Checo Pérez, quien ha tenido carreras complicadas y se ha alejado de su compañero neerlandés de Red Bull. Mad Max hizo polémicas declaraciones, que podrían ser para el volante tapatío.
"Me gusta pensar que tener capacidad adicional también es una gran ventaja en la F1. No puedes entrenar ese tipo de cosas. Sólo unos pocos pilotos tienen esa virtud", dijo Verstappen para The Sunday Times.
Checo ha tenido actuaciones que le han perjudicado en su carrera rumbo al título del mundial de pilotos, pero errores puntuales le han costado puntos valiosos, por lo que eso podría ser motivo de las palabras de Super Max.
"En mi opinión, Fernando Alonso también tiene este don, eso es seguro. Puedes verlo en la forma en que se da cuenta de los pequeños detalles en la cabina. Mientras exprime su coche al límite, también piensa en otras cosas", agregó Max Verstappen.
El neerlandés siguió con los elogios para Nano, quien es dos veces campeón de la F1, y aseguró que es mejor en ir al límite que Lewis Hamilton, siete veces monarca de la máxima competencia del deporte motor.
"Fernando destaca más en eso que Hamilton. Habrá gente que me odie por afirmar esto, pero así es como yo lo veo", dijo
Christian Horner no va a soportar más berrinches de Max
El primer piloto de Red Bull, Max Verstappen está dispuesto a ganar el Campeonato de Pilotos a cualquier costo, sin embargo, después de las llamadas de atención que recibió en el Gran Premio de Barcelona, el neerlandés tendrá que re evaluar los riesgos que conlleva pasar por alto las indicaciones que vienen de parte de su escudería.
A pesar de conseguir la victoria, Christian Horner, director de Red Bull Racing, no estuvo contento con la actuación del actual campeón, pues Max recibió tres advertencias sobre rebasar los límites de pista; regla que estipula que "los pilotos deben mantener por lo menos dos ruedas de su automóvil dentro de los límites de la pista en todo momento...", situación que Verstappen pasó por alto deliberadamente.
"Habiendo tenido tres avisos, el siguiente era una penalización de tiempo y si hubiera habido un coche de seguridad o algo así, habría sido doloroso", dijo.
"Mad Max" buscaba la vuelta más rápida para asegurar ese punto extra que alejaría a Checo y a cualquier otro conductor de invadir la posición para su tercer campeonato.
"El ingeniero estaba tratando de controlar a Max y decirle: 'No corras riesgos, mantén el coche entre las líneas', lo cual Max no era consciente de que estaba excediendo los límites por ese punto extra. Él está en el coche y lo sabe. En una situación con más que perder hablaríamos de esto con mucha firmeza", comentó Horner sobre la desatención del piloto.
aar