Las Chivas Rayadas del Guadalajara anunciaron a sus dos primeros refuerzos de cara al Apertura 2023, pues a pesar de que Fernando Hierro, director deportivo de la institución, aseguró que era muy difícil contratar en México, el equipo quiere mantenerse en la competencia de los primeros puestos.
Aunque ya se había dicho que Óscar Whalley y Ricardo Marín serían nuevo jugadores del Guadalajara, este lunes se les vio realizando las pruebas médicas con sus otros compañeros y posteriormente se hizo el anuncio oficial.
Se espera que el Rebaño anuncié un par de fichajes más y sobre todo la afición está ilusionada por volver a ver un equipo competitivo como el semestre pasado en el que llegaron hasta la final, pero la perdieron contra los Tigres.
Alan Pulido es el nombre más sonado en Verde Valle y el deseo de Paunovic y Hierro, pues quieren un delantero 9 que conozca la institución y le tenga cariño, pues al parecer José Juan Macías sigue sin recuperarse de su lesión desde hace medio año.
Por otra parte, con la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami, el conjunto de la MLS le quiere buscar salida a Rodolfo Pizarro, pues no ha rendido como se esperaba y es el segundo futbolista más caro de la institución.
Óscar Whalley el nuevo portero de Chivas
Whalley tiene 29 años y mide 1.88 metros; cuenta con triple nacionalidad: su madre es mexicana (lo que lo hace mexicano por nacimiento), su padre es británico y él nació en España.
Ha hecho casi toda su carrera en tierras ibéricas, pero también tuvo un breve paso por el futbol griego y la Liga de Dinamarca.
Es un gran elemento si se trata de resguardar el arco, sin embargo también abonará en algo que intenta el Chiverío: salidas elaboradas. Sus pases ayudarán a que los jugadores de primera y segunda línea reciban con ventaja para así provocar transiciones limpias y con más elementos al frente.
Ricardo Marín la salvación de Chivas en la delantera
RicardoMarín juega de atacante, ya sea como segunda punta o centro delantero. Viene del Celaya, club en el que fue campeón de goleo del Clausura 2023 con 10 goles en 1,401 minutos.
Actualmente vive un buen momento profesional y Chivas cuenta con una estructura que busca poblar el área para generar ocasiones, además de que buscará sacarle provecho a cada pelota detenida por su gran presencia física con condiciones de un buen rematador.
daho