Se están jugando las finales de la NBA entre Miami Heat y los Denver Nuggets. El encuentro número cuatro de la serie se llevó a cabo en Florida, en el Kaseya Center, lo que le dio paso a la presencia de varias celebridades, incluido el pugilista y ganador de UFC Conor McGregor.
Lo que parecía un anuncio publicitario, se convirtió en un ring de pelea entre Burnie, la mascota de Miami Heat, y el atleta irlandés. La botarga iba vestida con bata y guantes de box, por lo que el experto en artes marciales mixtas lo encaró y le propinó un volado de zurda al pómulo derecho del ave, situación que lo dejó en la duela.
Después de eso, McGregor terminó con el entretenimiento dándole otro zurdazo en el suelo, por lo que los asistentes tuvieron que entrar a parar la pelea y comenzar la atención médica. Sam Amick periodista de NBA, aseguró que lo que sucedió no fue broma y que Burnie fue llevado al hospital de emergencia.
Jaime Jáquez, tercer mexicano en jugar partido de la NBA en suelo nacional
Afortunadamente The Athletic confirmó que la persona que viste a Burnie se encuentra fuera de peligro, pero que sí está medicado y con recomendación de reposo. Las mascotas son una inversión importante para la NBA, pues varias de estas ganan más que sus propios basquetbolistas.
Dana White arremete contra la mascota de Miami Heat
Dana White, quien es el actual presidente de la UFC, reaccionó a esta polémica presentación entre Conor McGregor y Burnie, responsabilizando a la organización de la NBA por el resultado, pues si ellos arriesgan a sus personajes contra peleadores profesionales.
“Yo también vi el de Deontay Wilder. ¿Qué pasa con las mascotas que son golpeadas en la cara por luchadores profesionales? ¿Qué esperas? ¿De qué están hechas esas cosas de mascota? A menos que seas como la mascota de los Caballeros Dorados... con un casco de metal, no dejaría que los luchadores profesionales me golpearan en la cara si fuera una mascota, no parece ser la más brillante cosa del mundo”, dijo el empresario de MMA.
mmt