Los Tigres están a nada de romper el mercado de fichajes de nuevo, ya que un nuevo jugador proveniente de Europa firmaría con los felinos para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
De acuerdo con TUDN, los de la UANL están a nada de firmar al mediocampista de 21 años de edad Eugenio Pizzuto, quien llegaría procedente del Sporting Braga en calidad de agente libre. El jugador mexicano no formó parte del primer equipo, pues llegó al Braga B.
Eugenio Pizzuto salió de las fuerzas básicas del Pachuca, pero fue en la Copa del Mundo Sub-17 de 2019, realizada en Brasil, donde impresionó al ganar el Balón de Bronce del torneo. Con los Tuzos tan solo jugó un par de minutos.
No sería la primera vez que Tigres hace un fichaje desde Europa, el caso más reciente fue el de Diego Lainez, quien regresó a la Liga MX luego un paso deslucido por el Betis y el Sporting Braga.
En su debut en la Liga MX, en 2020, Pizzuto entró de cambio al 58' frente a León, pero ocho minutos después sufrió una terrible lesión que provocó fractura de peroné y luxación de tobillo, tuvo que abandonar el campo llorando.
Cuando se recuperó, Eugenio Pizzuto armó maletas y se fue a Francia, pues el Lille de aquel país se hizo de sus servicios, con el cuadro galo fue campeón de la Ligue 1 en la Temporada 2020-2021, así como monarca de la Supercopa de Francia en 2021, aunque sin jugar un solo minuto, según transfermarkt.
De acuerdo con mismo portal especializado en fichajes, el jugador nacido en 2002 tiene un total de 8 partidos en su carrera, a pesar de haber formado parte de varios clubes y la mayor parte de esos duelos fueron en divisiones inferiores.
Eugenio Pizzuto disputó dos partidos con el Pachuca (1 de Copa MX y 1 de Liga MX), que son únicos compromisos de primera división, ya que en el Lille y el Braga no debutó nunca con el primer equipo, pero sí disputó algunos cotejos con las filiales.