Luka Modric, el eterno talismán de Croacia, facturó un gol de penal en la prórroga, con lo que selló la vibrante victoria 4-2 ante Holanda para avanzar a la final de la Liga de Naciones.
Miles y miles de hinchas croatas, ataviados con la camiseta de los cuadros rojos y blancos, gritaron a todo pulmón “¡Luka! ¡Luka! ¡Luka!” luego que el volante de 37 años sentenció el duelo al marcar de penal a los 116 minutos.
Después del encuentro, Modric dijo que el apoyo de los aficionados lo hizo sentir como si estuviera jugando en Zagreb o Split, en su nación.
“No podíamos creer cuántos aficionados de Croacia había en el estadio. Fue realmente fenomenal. Nos dieron gran apoyo y eso es algo que nos motiva”.
Modric cumplió la aparición número 165 con su selección. Durante el Mundial de Qatar, dijo tras guiar como capitán a Croacia a una victoria sobre Marruecos en el partido por el tercer puesto que quería continuar con el equipo nacional al menos hasta la Liga de Naciones.
“Después ya veremos”, comentó.
Se pidió al seleccionador holandés Ronald Koeman que emitiera un comentario sobre Modric.
Además del tercer sitio en Qatar, Croacia fue finalista en Rusia 2018.
El suplente Bruno Petkovic también perforó las redes en la prolongación del encuentro, definiendo con un disparo desde fuera del área. Tras recibir un pase de Modric, Petkovic clavó un derechazo rasante que picó frente al arquero Justin Bijlow antes de colarlo pegado al palo.